Sustentabilidad y RSE en la era digital

Imagen: Blog Nodo Digital
Blog Nodo Digital

Internet y las redes sociales se han convertido en los canales de comunicación más efectivos en lo que respecta a la difusión de temas sustentables y de Responsabilidad Social Corporativa, pues por medio de las diferentes plataformas 2.0, Compañías de diversos sectores dan a conocer sus acciones que realizan en apoyo al medio ambiente y comunidades.

La comunicación digital de los grandes corporativos se esfuerza para hacer de la Sustentabilidad y la RSE un tema de impacto en internet, donde se muestre información transparente, así como clara de todo lo que se hace “tras bambalinas”, como lo es el implementar campañas de reforestación, o generar productos más amigables con el medio ambiente.

Por poner un ejemplo, The Coca-Cola Company y Coca-Cola de México, realizan diversas acciones de sustentabilidad enfocadas al Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente. En este 2010, la Empresa de Bebidas, lanzó su Informe de Sustentabilidad 2010,  donde por medio de una web interactiva, los usuarios pueden navegar a través de los llamados “Siete Pilares” de la plataforma Viviendo Positivamente, y conocer las acciones de la Compañía como como:

Sustentabilidad y RSE en la era digital 1 http://sustentabilidadcoca-cola.com.mx/

Otra empresa que pone a disposición de los internautas su Informe de Sustentabilidad es Nike, quien desde su sitio web, donde muestra su compromiso con el medio ambiente en un sitio web muy atractivo y de fácil navegación, donde se pueden apreciar sus acciones sustentables como:

Los anteriores son sólo algunos ejemplos de cómo la web puede ayudar a difundir información de nicho, y captar la atención de nuevos usuarios, para dar a conocer acciones sustentables y no únicamente de promoción.

Si tú eres un interesado en temas de sustentabilidad, ecologías y RSE, te recomiendo sigas los siguientes blogs:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. kmilo