Skinput, una interfaz de usuario para dispositivos móviles en tu piel

A medida que los dispositivos móviles van cambiando de tamaño y tienden a ser más pequeños, surge el problema de cómo los operamos, ya que la interfaz gráfica o controles que pueda tener un dispositivo tan pequeño se vuelve difícil de operar, debido a que las áreas asignadas para los comandos son muy pequeñas.

La solución a esto quizás este muy cerca, ya que gracias a investigaciones llevadas a cabo por Microsoft en la universidad de Carnegie Mellon, quizás podamos utilizar nuestra piel para controlar dispositivos de cualquier tamaño.


Gracias a esas investigaciones están trabajando con un nuevo tipo de sensores que pueden transformar cualquier parte de nuestro cuerpo en un control sensible al tacto para operar dispositivos móviles.

El nombre dado a este prototipo es Skinput, el cual trabaja tratando de escuchar señales bio-acústicas que ocurren cuando los dedos tocan la piel en una determinada parte de nuestro cuerpo.

Para ello utilizan diferentes sensores, mediante los cuales podemos controlar reproductores de MP3, teléfonos y otros dispositivos móviles a través de Bluetooth.

A continuación tienen un video de demostración,

[Via Holy Kaw]



2 Comments

  1. Omar Diaz 8 agosto 2011
  2. Angel 8 septiembre 2011