Skinput, una interfaz de usuario para dispositivos móviles en tu piel

Skinput, una interfaz de usuario para dispositivos móviles en tu piel 1

A medida que los dispositivos móviles van cambiando de tamaño y tienden a ser más pequeños, surge el problema de cómo los operamos, ya que la interfaz gráfica o controles que pueda tener un dispositivo tan pequeño se vuelve difícil de operar, debido a que las áreas asignadas para los comandos son muy pequeñas.

La solución a esto quizás este muy cerca, ya que gracias a investigaciones llevadas a cabo por Microsoft en la universidad de Carnegie Mellon, quizás podamos utilizar nuestra piel para controlar dispositivos de cualquier tamaño.

Gracias a esas investigaciones están trabajando con un nuevo tipo de sensores que pueden transformar cualquier parte de nuestro cuerpo en un control sensible al tacto para operar dispositivos móviles.

Skinput, una interfaz de usuario para dispositivos móviles en tu piel 2

El nombre dado a este prototipo es Skinput, el cual trabaja tratando de escuchar señales bio-acústicas que ocurren cuando los dedos tocan la piel en una determinada parte de nuestro cuerpo.

Para ello utilizan diferentes sensores, mediante los cuales podemos controlar reproductores de MP3, teléfonos y otros dispositivos móviles a través de Bluetooth.

A continuación tienen un video de demostración,

[Via Holy Kaw]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Omar Diaz