Parece que la historia de que los usuarios de Internet Explorer tenían un bajo IQ fue un hoax

Según el editor de PC World, Jared Newman, que hace unos días publicó un artículo basado en un estudio que decía que los usuarios de Internet Explorer eran «tontos» con un bajo IQ en promedio, parece que ese estudio en realidad no existió y que todo fue un Hoax.

Explica que después de la noticia, BBC comenzó a investigar un poco más profundamente y se dirigió al sitio de los autores del estudio, AptiQuant.  Una vez allí encontro un par de señales que no les gustó mucho.

Primero el sitio tiene tan solo un mes de vida, cosa que quizás no dice mucho, pero da que dudar.   La segunda señal y la más importante a mi criterio es que la fotos del Team de AptiQuant fueron extraídas de un sitio francés de pruebas Psicométricas llamado Central Test, con los nombres cambiados.

Consultada esta última empresa, confirmaron a Computer Business Review que no existe ninguna relacion entre ellos y AptiQuant.

Además el sitio de AptiQuant, según PC World copio texto del sitio de Central Test y lo publicó en su espacio.

La BBC consultó también a un profesor de Cambridge, David Spiegelhalter, sobre los resultados de este test y contesto que parecen improbables.

No solo PC World, también otros centros de información como CBS NewsCNN y la misma BBC dieron a conocer la noticia del estudio.

Blogs como MashableTechCrunch y ZDNet aparecen también en la lista de los que creyeron en el estudio y lo publicaron.

Asi que usuarios de Internet Explorer, a dormir tranquilos ya que aparentemente todo fue una broma de mal gusto.

[Fuente PC World]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.