22 noviembre 2024

Los 10 Mandamientos en Twitter – Para ellas

Cerca de la mitad de los usuarios de Twitter no tienen educación superior. Sus usuarios son jóvenes de entre 18- 34 años y aunque ustedes no lo crean, las mujeres son las que mayoritariamente utilizan esta red social en un 52-55 por ciento.

Para junio del 2011 los usuarios en Twitter estuvieron enviando unos 200 millones de tweets por día. Un hallazgo interesante de parte de Hubspot es que de los 9 millones de cuentas analizadas (excluyendo las celebridades) y a pesar de que hombres y mujeres en promedio tienen el mismo número de seguidores, son las mujeres las que siguen el 2 por ciento más de personas que los hombres. Además envían 12 por ciento más tweets que ellos.

Así que no perdamos de ojo a nuestras amigas las damas. A continuación las sugerencias de lo que debe hacer y aquello que no debe hacerse en Twitter:

Tuitee con otros de la forma que le gustaría tuiteen con usted

1. Diviértase y sea divertida. Twitter es gran escenario para realizar bromas.
2. Trate no compartir demasiado. Nadie quiere saber cuando usted tiene su visita de los 28 días. Stop the bleeding!
3. Siga a las estrellas con las que quiere ser amiga, los periódicos que lee, los diseñadores que utiliza y los sitios web desde donde obtiene grandes descuentos. Es la mejor manera de estar al día.
4. Detenga las diatribas acerca de su trabajo. Este simplemente no es el lugar (además, hellooo, pueden estarla leyendo).
5. Sea amable. Este es un foro público, así contrólese y no diga cosas que no las diría frente a frente o enfrente de una cámara.
6. Trate de no excederse más allá del límite de tweets por día (clue: chit chat).
7. Aproveche la oportunidad para hablar directamente con sus celebridades y autores favoritos. Algunas veces ellos incluso pueden responderle.
8. No envíe fotografías de sus partes privadas. Nunca!
9. Utilize Twitter en todo su potencial. Ahí se han originado libros, programas de TV y hasta revoluciones políticas. Solo usted sabe que sigue luego.
10. Y si finalmente persiste en realizar aquellas cosas que le hemos sugerido no las realice, entonces asegúrese de tener su cuenta configurada como ‘privada’.

[Fuente Glamour][Imagen CC loops]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Milton Ramirez

Milton Ramirez es Senior Editor de este sitio web en los EE.UU y ha escrito casi mil artículos para GeekRoom.com. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech. Un Ed.D. con experiencia en educación, comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle en Facebook /MiltonRamirezPage, Instagram y Twitter @tonnets.

Ver todas las entradas de Milton Ramirez →

10 comentarios en «Los 10 Mandamientos en Twitter – Para ellas»

  1. Es bastante estúpido este artículo, pero considerando que más de la mitad de los usuarios no tienen educación (superior, ja!), zafa… Además sugiere, por el tono en el que está escrito, cierta discriminación hacia las mujeres… (hellooo, a algunas nos funciona LA neurona, por lo menos tenemos algunos destellos de lucidez… :P)
    Ahora entiendo por qué no me entusiasma tanto Twitter… ;)
    Saludos
    (quién escribió este artículo?)

  2. ¡Ufff! Uno de los peores artículos que he visto escritos sobre Twitter. Lo siento muchísimo, pero cualquier alma cándida que siga los «mandamientos» del autor se convertirá en parte de la masa idiotizada que pulula por las redes sociales.

    ¿Seguir a las «celebrities» con ánimo de que le contesten? ¿Haga bromas? El autor de esta entrada no conoce, o no entiende el verdadero potencial de Twitter como herramienta de comunicación e información, ni sus posibilidades de formar y entretener a sus usuarios.

    ¡Hale! A seguir a los famosos… :P

Los comentarios están cerrados.