‘LeisureDive’ y el poder de la fotografía en la redes sociales

'LeisureDive' y el poder de la fotografía en la redes sociales 1

La broma de ubicarse de forma estática en forma horizontal como un pedazo largo de madera, empezó con los australianos. A partir de entonces la gente asume posiciones horizontales estáticas de las más variadas maneras, se toma fotografías y luego las comparte en las redes sociales.

Este tipo de broma para unos, y juego para otros, ya se han experimentado con el planking, batting, owling o lanzándose a una piscina de una forma divertida.

Existen opositores al planking (ubicación humana de forma horizontal y estática) quienes sugieren que es un acto de racismo. Por qué? Porque hay que educarnos se escribe en el Washington Post. El ‘planking’ era una forma de transporte para esclavos durante el periodo en el que se comerciaba con ellos. Y al menos para esos críticos, no hay nada divertido en eso.

Para retratar un acto de planking es necesario captar todo el acto en cámara. Un solo momento de felicidad —para muchos hasta tonta — queda retratado y listo para compartirse en las redes sociales. Un acto de orgullo de su propia, simple y poco entendida felicidad entre los participantes.

Como mencionamos arriba, el planking es un término que acuñaron los australianos en el 2008 para definir el acto en el cual un amigo/a se recuesta de forma horizontal sobre el piso igual que se vería un pedazo de madera, de los que se utilizan para la construcción. Que alguien me ayude con el nombre.

Existen aquellos que creen que este tipo de actividad fomenta el narcisismo en la gente. Y parece que a ello ahora también contribuye LeisureDive.com. El estar rodeados a todo momento de plataformas donde se puedan compartir nuestras propias fotografías induce a olvidarnos incluso de nuestra propia privacidad.

LeisureDive fue fundado por dos jóvenes, John Lewis y Alex Scott. Desde el 1 de julio de este año, este sitio hospeda fotografías que sus mismos usuarios envían de creativas maneras de sumergirse en una piscina. A pesar de ser un sitio nuevo, ya es la envidia de otros sitios deseosos de tráfico. En solo un mes sus visitas ya sobrepasan el millón. Y sus fundadores quieren más atención. Ahora en lugar de ponerse ropa de baño, los participantes pueden enviar fotos con ropa de calle, sosteniendo botellas de vino y cerveza, periódicos y demás ideas que se les ocurra.

Existe otra práctica que aún no es muy conocida. Se trata del ‘coning’ que no es otra cosa que el acto de ordenar helado en cono y en lugar de tomar el cono lo primero que se tomas es el helado! Por favor, ya no pregunte más.

El tomar fotos en la piscina requiere que el traje a llevar se planee y que el fotógrafo tenga suficiente experiencia, no importa si utiliza un smartphone. Solo así el fotógrafo podrá captar justo el momento que transcurre entre el salto y la sambullida dentro de la piscina.

Lewis dice que las fotografías en su sitio atraen porque usted posa con glamour y de manera divertida en algo que es plenamente planeado, aunque eso refleje una realidad que es falsa. El que mira estas fotos sabe que la gravedad prevalecerá. El que ejecuta la acción sabe que la sensación de la diversión también desaparecerá.

Así que esto que es popular en el mundo anglosajón, será aceptado en la cultura de lengua hispana? Cómo le llamamos nosotros? Fotografía fija? Retratos ‘idiotinternet’? Playplanking? Yo ni siquiera he podido traducir correctamente el término ‘planking’. Me ayudan?

Cuantas veces usted es capaz de lanzarse a la piscina solo para obtener un fotografía a compartirse en un sitio que no conoce, repetir la pose e interpretarla de una manera que solo usted la entiende? No estoy seguro que yo lo haría.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.