Google+ para principiantes: Cómo utilizar la nueva red social

Este post ha sido actualizado el viernes 26 de agosto del 2011*

Desde que empecé a utilizar Google+ para comunicarme con algunos de mis amigos ahí mismo y los que tengo en Facebook, las experiencias han sido fructíferas. Los que gustan de los juegos están más que contentos.

Y no estamos solos. Avatar Equis, el editor de Appatic.com en una nota en Facebook nos lo advertía: «Personalmente me agrada Google+ porque tiene el mismo modelo que Pownce, Rejaw y Simler. Aun si esta muy levantada del templete del Nuevo Facebook (de cuando le integraron la tecnologia adquirida de Friendfeed)… Sin embargo eso no siginifica que dejaré de utilizar Facebook, Twitter y Plurk. Solo que los utilizo de manera diferente.»

Existen ya suficientes fuentes de información de cómo aprender a utilizar Google Plus. Vea estos dos videos, como muestra. En GeeksRoom además le hemos mostrado las hojas de trucos a utilizar en esta red social, el significado de #CircleSunday y hasta una guía para periodistas.

Pero una de mis notas favoritas para la organización personal en Google Plus, es la que publicó Lifehacker: ¿Cómo puedo aprovechar Google+ al máximo?

He aquí un resumen rápido.

– Edite el diseño de Google+ a su gusto.
– Utilice métodos abreviados de teclado para moverse en GPlus.
– Actualice Google+ desde cualesquier lugar.
– Actualice Facebook y Google+ a la vez.
– Comparta información con Facebook y Twitter.
– Traslade sus fotos a Picasa
– Aproveche la barra de ‘status’ de Google
– Dele a su Perfil en Google+ una URL sofisticada (http://gplus.to/)

(*) El párrafo donde se cita a Avatar X, ha sido enmendado debido a la sugerencia del autor de dichas declaraciones. La veracidad y transparencia es lo que destaca en GeeksRoom. Lamentamos lo ocurrido.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments