Conectar Igualdad: E-Learning Class V6.0 en las netbooks argentinas

Conectar Igualdad: E-Learning Class V6.0 en las netbooks argentinas 1Esta semana se entregó en Argentina la computadora número 1.000.000 del Plan Conectar Igualdad. Se espera para este año, llegar a  1.800.000 netbooks entregadas. El Programa fue  lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales.

Al comenzar a utilizarlas, uno puede elegir con qué sistema operativo arrancar: Windows o Linux.

Uno de los principales programas con las que vienen configuradas las netbooks facilita el manejo Profesor-Alumno y se llama E-Learning Class V6.0. Cada profesor cuenta con un programa «Maestro», que le permite manejar toda su clase y supervisar el trabajo de los alumnos de manera virtual. Y cada alumno tiene un software similar, pero con las limitaciones de ser «Alumno». En cada aula existe un router que facilita las conexiones de todas las netbooks a un aula virtual.

Donde los profesores pueden:

  • monitorear en forma remota y controlar las pantallas de los alumnos, asegurándose que el alumno está trabajando, y que está aprovechando la clase sin distracciones.
  • desactivar las computadoras  de los alumnos  para requerir la atención de éstos en tareas que no sea necesario el uso de la computadora.
  • Compartir el contenido de su pantalla con los alumnos o enviar material multimedia a sus computadoras, ya sea películas, imágenes, etc
  • preparar exámenes, con preguntas de distinto tipo, con items a desarrollar o con preguntas con respuestas múltiples o de verdadero y falso. Parte de la  correción también es automática y se le agrega la puntuación a cada pregunta.
  • Le permite escribir notas o comentarios sobre su computadora o en la
    computadora del alumno.

Los Alumnos pueden:

  • compartir su monitor con el resto de los alumnos, por ejemplo en caso de haber hecho una presentación o trabajo práctico y querer compartirlo con todos.
  • Solicitar asistencia del Profesor como si estuviera levantando la mano.

A continuación, les dejo el enlace del  Manual del Docente y  Manual del Alumno   para conocer mas estas computadoras y su software y harware.

En facebook se encuentra la cuenta oficial de Conectar Igualdad, y pueden inscribirse y compartir sus experiencias. También hay grupos de docentes autogestionados en Facebook, para capacitarse de manera virtual, al que puedes solicitar el ingreso. Ya son más de 3400 docentes de todo el país: Facebook de Capacitación Virtual Conectar Igualdad

 

A continuación un video de la revolución que se está produciendo en las aulas argentinas:

[imagen: Conectar Igualdad]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. claudio leturia
  2. Susana
  3. TERESA TELLO
  4. Andrea Cummins