Usuarios de Google: ¿Utilizan más Google+ que Twitter o Facebook?

Evidentemente Google+ nos está cambiando los hábitos a muchos en cuanto a nuestra participación en redes sociales y así lo evidencia este artículo en el que pedí la colaboración de los lectores para que me contesten si utilizan más Google+ que Twitter o Facebook.

En general varios son los que utilizan más Google+, pero Twitter está ahí.  Muy diferente el tema de Facebook que varios lo están dejando de lado o simplemente no lo utilizaban mucho desde antes de que lanzaran Google+.

En mi caso en particular estoy utilizando más Google+, luego muy cerca Twitter y si, Facebook está en tercer lugar, pero sinceramente pienso que dejar Facebook de lado es un error.  Para mi tiene mucho valor, el único problema para mucha gente es que esa red no tiene una  organización clara y varios se pierden.  Pero conociéndola bien, sabiendo donde se encuentra cada cosa y configurándola como corresponde, es de gran utilidad, es una red que encierra mucho valor, nos entrega mucha información.  Por eso creo que es prematuro «enterrar» a Facebook.

Siguiendo con Google+, desde mi óptica, me ha acercado más a mucha gente con la que quizás en Twitter o Facebook no interactuábamos tanto.

Veo que los usuarios participan más y por sobre todo la organización que nos permite llevar a cabo esta nueva red social es algo que influye y mucho.

A continuación tienen las respuestas de los lectores, a quienes les agradezco que hayan participado en este post colaborativo y a los que están buscando gente interesante para seguir en Google+ esta es una buena fuente para conocer usuarios interesantes que pueden llegar a incluir en sus círculos.

Foto del perfil de Noah Nassir
Noah Nassir – Mas que twitter no, pero facebook directamente deje de usarlo

Foto del perfil de pablo russo
pablo russo – mas que facebook por lo menos yo si, que twitter , mmm ahi parejito por ahora , igual soy de la idea que no hay q descuidar ninguno, cada uno es importante segun a que publico te dirijas, a mi me sirven los tres.

Foto del perfil de Pablo Ignacio de la Vega Ibañez
Pablo Ignacio de la Vega Ibañez – Google+, después FB, aunque solamente para interarticular con amigos q no estan aca, luego TW, pero principalmente G+, aunque tengo siempre abierto FB y G+, tw de vez en cuando.

Foto del perfil de Fernando Caceres
Fernando Caceres – Yo estoy comenzando a utilizarlo, me parece mas interesante que el facebook, pero menos interactivo que el twitter (aun)

Foto del perfil de Jesús Ademir Morales Rojas
Jesús Ademir Morales Rojas – Facebook un poco, Twitter también, pero mucho menos (aún siendo mi predilecto). Google+ ha ocupado el lugar de este último por su gran dinamismo y calidad de contenidos compartidos. Saludos!

Foto del perfil de Andy Stalman
Andy Stalman – Twitter primero, lejos, G+ de a poquito empezando a gustarme, Facebook no lo dejo por cariño a mis amigos de la primaria y la secundaria. La gran pregunta es: Cuando comenzara la convergencia entre las redes, es imposible que haya tantas en el mediano plazo. Less will be more.

Foto del perfil de Jorje Rojas
Jorje Rojas – Buenos días Hector! en mi caso particular tengo bien identificados mis contactos en cada red, uso Facebook igual que antes porque mi entorno de amigos «no geeks» están ahí, me manejo con un tono más familiar por así decirlo, en cambio aquí en Google+ nose si será que por el momento estamos los early adopters de siempre fans de Google o que… pero mantengo Facebook para compartir otro tipo de situaciones, quizás más personales o abierta. Twitter es muy distinto a los dos últimos, aún no los comparo.
Saludos y que salga bonito el artículo!

Foto del perfil de Gustavo Nieto
Gustavo Nieto – Era lo que me faltaba para dejar de vincular mi blog a facebook, ahora creo que lo uso solo para ver cumpleaños… Me fascina Google+ y con sus extensiones de chrome hacen que todo fluya mas, uso Helper for Google+para twittear mis post públicos, espero que esta red llegue para quedarse y complementar mi vida 2.0 como Androide del siglo XXI

Foto del perfil de Virginia Dell Arciprete
Virginia Dell Arciprete – estoy usando mas google+, luego twitter en la misma medida…. deje facebook solo para familiares y amigos que se resisten pasarse, asi que solo leo las notificaciones por mail y entro al facebook cuando hay algo interesante jajaja… y con mi tablet con android estoy a full con el mundo google

Foto del perfil de Maurizio Linker
Maurizio Linker – por mi parte me acomoda mas Google+ para información que Facebook, y twitter dificil de seguir utilizando, lejos mas activo

Foto del perfil de Frank Albarracín
Frank Albarracín – Nunca me gustó Facebook, y sí he dejado el Twitter a un lado, pienso también por tiempo, Google+ es la red que me hacía falta. Lo que más espero, predomine y se imponga jeje

Foto del perfil de Abel Revoredo
Abel Revoredo – Igual que varios por acá, Facebook solo entro para ver los cumpleaños y una que otra foto…. Twitter todavía me tiene capturado y creo que es mucho lo que el Timeline tiene por ofrecerme (Eso es porque uno escoge que personas leer… muy parecido a G+)… Por su parte G+ está capturando cada vez mi atención en desmedro de FB…

Foto del perfil de Iván Müller
Iván Müller – Esto es «peguémosle» a Facebook? Nadie queire reconocer que Facebook es una herramienta magnífica y todos dicen usarlo menos de lo que realmente lo hacen. Me da esa sensación!. Google+ está muy bueno, pero yo uso mas FB, que querés que te diga.

Foto del perfil de Flor Varga
Flor Varga – Google + me trae cierta paz, así que arranco mi día con Google +. No sigo a mucha gente, mayormente son geeks o colegas y no me invanden con productos y fotos que no me interesan en el «muro».Twitter lo estoy usando muy poco, más que nada comparto noticias que pueden iteresarles a mis seguidores, o agradezco RT y cosas por el estilo. En cuanto a Facebook, últimamente lo estoy abriendo a la tardecita, cuando mi día está algo más tranquilo. A veces siento que no me da el tiempo para estar en todo!

Foto del perfil de Maurizio Linker
Maurizio Linker – Twitter informacion las 24 hrs, Google+ orientado + a gente tech y Facebook a chismes con una pizca de fotolog

Foto del perfil de José Mieses
José Mieses – La verdad es que G+ me a gustado mucho, pero aun no me convence para cambiarme del todo, ya que en FB y TW tengo todo un ecosistema que no se puede dejar. Por ahora sigo usando mas Facebook, Twitter y por ultimo Google+.Lo que yo pienso es que en un futuro terminaremos usando las tres a igual medida, como Twitter y Facebook en la actualidad.Saludos Hector, y suerte con el articulo ^^

Foto del perfil de adrian vlek
adrian vlek – Estoy usando Google plus mas que Twitter, y empiezo a reducir lentamente el uso de Facebook.La única limitación para reemplazar a estos dos es la cantidad de contactos que tengo en ambas redes

Foto del perfil de Diego Requejo
Diego Requejo – definitivamente voy dejando Facebook, pienso dejar en mi perfil el link al perfil de G+, Twitter por una cuestión de tiempo nunca le dí mucha bolilla, pero G+ me parece que vino para quedarse y nos va a adoptar a todos, los Geek y los que no, acá va a haber lugar para todos, todos somos conocidos y no amigos, y la madurez en las redes que cada uno ya trae nos hace ser «selectivos» en los contenidos que se postean o comparten (o por lo menos eso espero) Suerte con el artículo, igual, tenés el mejor Blog en español Geek!!!

Foto del perfil de Isaac Silva
Isaac Silva – lo reviso mas que facebook, pero menos que twitter. En mi caso uso tweetdeck en el celular y en el computador. Si se integrara Google+ a tweetdeck probablemente lo usaria mas que twitter

Foto del perfil de Mariano Absatz
Mariano Absatz – Yo, desde que salió Google+ uso exclusivamente Orkut y Friendster :-P

Foto del perfil de Guido Fonticelli
Guido Fonticelli – Definitivamente si. El twitter comenze a utilizarlo hace poco pero son molestos los 140 caracteres, y el FB… siempre me resulto molesto su diseño y que no encontraba las cosas cuando las necesitaba asi que nunca le di demaciada utilidad

Foto del perfil de Augusto De La Cruz
Augusto De La Cruz – Estoy usandolo tanto como twitter el FB no lo uso

Foto del perfil de Don Bernie
Don Bernie – Definitivamente g+ en 1er lugar luego twitter y face nomas ya no…

Foto del perfil de Monse M.
Monse M. – pues en mi caso, si, estoy utilizando mas google+ que twitter y FB, y eso fue por las circunstancias, ya que en mi trabajo tienen bloqueado twitter y FB… ;)

Foto del perfil de Flor Varga
Flor Varga – @Monse M. Fijate si en la barra del browser poniendo https://www.facebook.com está bloqueado (hay quente que poniendo así les anda) si no, con hootsuite podés ver todo (previo haberlo configurado). Ojalá te sirva!

Foto del perfil de Peregrinus Albus
Peregrinus Albus – Mas que cualquier otra cosa… simplemente genialmene simple y util

Foto del perfil de Monse M.
Monse M. – +Flor Varga Nunca lo habia intentado de esa manera.. misteriosamente si funcionó!! Gracias!!!

Foto del perfil de Flor Varga
Flor Varga – Me alegro!

Foto del perfil de Boreal Prim
Boreal Prim – Yo sigo usando mas fb, aqui no me gusta mucho… por ejemplo, en fb puedo poner videos mas facilmente desde youtube, o aqui, no he dado en como hacerlo lo intente y no se ponen en el muro se van a una parte que dice +1.. en fb se puede poner en el wall de alguien comentarios, aqui no…etc

Foto del perfil de Alejandro Lizama
Alejandro Lizama – Yo uso mas twitter que Google+, pero Facebook esta pasando rapidamente al olvido.

Foto del perfil de Raúl Barahona Rivera
Raúl Barahona Rivera – Lo uso casi tanto como Twitter, pues son sencillos de utilizar; pero definitivamente n% más que facebook (tal que n se aproxima al +infinito)

Foto del perfil de Yara Ramirez
Yara Ramirez – Definitivamente mas que Facebook y puedo decir que es por su gran ventaja de tener todos los servicios en uno, es decir, lo primero que hago al comenzar a navegar es entrar a mi cuenta de gmail para checar correos ya sea del trabajo o la escuela y me encanta tener el boton de G+ tan disponible.. es inevitable no presionarlo.

Foto del perfil de Cesar Muñoz
Cesar Muñoz – Ya cerreé facebook porque me aburrió, el que mas uso es twitter y estoy estrenándome en google+, entro seguiso a ver que pasa

Foto del perfil de David Higuera
David Higuera – Lo uso igual que facebook pero menos que Twitter

Foto del perfil de Alejandro Basulto
Alejandro Basulto – uso mas G+, después FB y por último Twitter

Foto del perfil de Claus Schwindt
Claus Schwindt – uso mas twitter y seguire usando mas twitter…facebook toy a punto de cerrarlo..y a G+ lo uso cuando esta mi chica conectada y nos compartimos cosas mas faciles mientras chateamos… G+ ya es mi segunda red social

Foto del perfil de Laura Peralta
Laura Peralta – Fb literalmente pasó a cuarto plano, no lo uso para nada. sólamente para logear y ver mensajes nuevos.. de aquellos que se quedaron en el tiempo y lo siguen usando.. y asumen que yo tmb. Aun asi que en mi profile lo mas nuevo es de hace un año. jaja. Twitter es mi hogar :) y G+ mi quinta de fin de semana. Lo único que me está molestando de G+ es que te agregan personas muy aleatoriamente.. pq seguramente quieren tener un millón de amigos como en Fb. Una cosa es que tengan amigos en común.. pero de ahi a no tener a nadie.. es disturbing!

Foto del perfil de Xavier Colmenares
Xavier Colmenares – El problema de G+ es que aun es muy nuevo, y casi nadie de mis conocidos aun lo tiene, entonces es un problema para comunicarme razón por la cual me veo obligado a usar facebook (aun y cuando no me gusta) no se de donde serán ustedes pero yo soy de Venezuela y aquí faltan años para que sea conocido :( pero bueno sin embargo la uso pero para interactuar con gente que no conozco (por ahora)

Foto del perfil de rafo valenzuela
rafo valenzuela – Sigo usando mas twitter, pero me gusta como va G+, me parece llamativo, entro seguido para ver que mejoras va adquiriendo y que novedades vendrán, respecto a facebook, lo uso en lo mínimo, casi nada.

twitter > G+ > facebook.

Foto del perfil de Sebastian Ramos
Sebastian Ramos – Desde que ingrese a G+ practicamente he dejado de lado a facebook, aun sigo manteniendo la cuenta, en los cuales tengo como amigos a compañeros de la primaria, conocidos, amigos y familiares cercanos y no tan cercanos, pero a esta altura ya ingreso cada 2 o 3 días, ya no encuentro contenidos interesantes.
Twitter ingreso una o dos veces por días principalmente a leer alguna noticia de ultimo momento relacionada con el mundo del deporte, en especial del futbol, y noticias de la política, algo que aún no se encuentra mucho en G+, o no encuentro las personas a las que seguir.
Dado que el principal ámbito de interes es lo relacionado con la tecnología, la informática, y el desarrollo de sistemas, de a poco voy encontrando interesantes personas a quien seguir, y de los cuales obtengo muy buenos contenidos.
Con el tiempo supongo que G+ seguira creciendo y podre formar una red de contactos, relacionada con diversos aspectos.

Foto del perfil de arturo parrado
arturo parrado – twitter no lo utilizo, fb por el chat he dejado de utilizarlo, cada vez mas utilizo google+ :)

Foto del perfil de Luis Pérez
Luis Pérez – 60% Google plus 30% Facebook 10% Twitter

Foto del perfil de Jose Matias
Jose Matias – se intenta pero a mis contactos no les agrada el cambio. Twitter lo sigo usando pero lo vinculo con google+ :D

Foto del perfil de Cecilia Neher
Cecilia Neher – Pues para mi propia sorpresa, uso mucho Google+ para trabajo. Aquí encuentro contenidos más interesantes y fáciles de ver que en Twitter y además es más fácil de encontrar también usando los círculos. En Twitter es muy fácil perderse en el timeline y en las listas. Igualmente sigo revisando Twitter regularmente porque ya es un hábito que disfruto. Facebook siempre ha sido para mis contactos personales. El hecho de que mis amigos están desperdigados por el mundo y mi familia vive en otro país influye mucho en eso, pero siempre me he resistido a ver temas de trabajo (social media) en Facebook, es como si quisiera mantener esos dos mundos aparte. La verdad es que después de trabajar todo el día en las redes, me gusta entrar en facebook para saber de mis amigos, no para leer temas de trabajo ni para que me vendan cosas…
En resumen, G+ ha afectado más mi uso de Twitter que de Facebook, aunque no en gran medida.
Espero que te sirva de algo…

Foto del perfil de Andrés Galvis Triviño
Andrés Galvis Triviño – Yo ya estoy usando Google+ con mas frecuencia que FB y Twitter, Incluso estoy esperando con ansias que habiliten los perfiles para empresas, a ver si por fin puedo iniciar mi sueño de organizarme de modo independiente y así mismo iniciar mi propio negocio. Con todas las utilidades gratuitas que ofrece Google y tantas otras que hay en Internet, se que sera cuestión de tiempo para poder lograrlo. Saludos :D….

Actualización con respuestas que dejaron luego de publicar este artículo:

Foto del perfil de Miguel Iglesias
Miguel Iglesias – Desde que salió G+ lo uso más que facebook, casi ni aparezco en el Facebook… sólo una vez para saludar por el cumpleaños a un amigo. Twitter no dejo de usarlo. Sinceramente me gusta mucho lo visual y limpio que es Google+… recuerda que el ser humanos es muy visual, siempre mirará una imagen o vídeo que a cientos de párrafos. Además que la gente valora mucho la ‘brevedad’ de las cosas.

Foto del perfil de Edgar Ortiz
Edgar Ortiz – Le doy mayor uso a G+, en general me gusta mas aunque la mayoría de amigos estan en FB, es decir familia, y amigos no colegas. . Yo tengo gran expectativa sobre lo que G+ se convertirá, ya que aunque G+ tiene unas 2 semanas de existencia, Google le aventaja por mucho a FB por su conjunto de aplicaciones…. Zuckerberg cuando inició su proyecto, visualizaba una red social, mientras que Google cuando inició su proyecto, posiblemente visualizó un conjunto de aplicaciones enlazadas entre si, las cuales entre otras, incluían tambien una red social… Google sabe pensar mas en grande. Y creo que G+ será la aplicación que finalmente logre dar una mayor integración a las herramientas Google. Los +1 son mucho mas que los Me gusta. :D

Foto del perfil de Joaqui Bayonas
Joaqui Bayonas – Hola. Yo sigo usando Twitter igual que antes. Las publicaciones que veo en ese sitio, de las personas a las que sigo, me siguen pareciendo más interesantes que las personas que se dignan compartir públicamente por aquí, ya que con este sistema de círculos no te llega todo lo publicado por quienes has añadido a tus círculos. Me gusta G+ pero en cada red sigo un tipo diferente de publicación. G+ lo estoy dejando para enterarme sobre cosas de diseño gráfico sobre todo. Facebook es otro mundo, eso es como ir a visitar al vecino cuando estás aburrido y charlar un rato. Un saludo

Foto del perfil de Federico Díaz Real
Federico Díaz Real – Twitter como antes. Facebook lo abro antes de apagar la pc para ver si hay algo importante :p. Y G+ paso a usar el tiempo de Facebook

Foto del perfil de Ricardo Camargo
Ricardo Camargo – Creo que sigo el mismo patron de conducta que Federico Díaz Real

Foto del perfil de Jordi García
Jordi García – Facebook cada día me da más asco. Demasiadas funciones. Prefiero algo más simple. En cambio Twitter sigue conservando la gracia de cuando salió. Tuenti ya se puede llamar Tuentibook con el botón «Me gusta» Google+ es una unión de todo lo bueno de cada una.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Mauro Vercesi
  2. Esteban Aquino