Twitter está siendo investigado por el gobierno de los Estados Unidos

La FTC (Federal Trade Commission) está investigando a Twitter por la forma en que se maneja con las empresas que construyen aplicaciones y servicios para su plataforma.

Como todos saben, no hace mucho tiempo atrás Twitter, a través de uno de sus empleados le hizo saber a las empresas que desarrollaron clientes de Twitter que no sigan haciéndolo.

El año pasado mismo, por Abril del 2010 comenzó a hablar de este asunto diciendo que trabajarían para ofrecer versiones oficiales de servicios como los de fotografía, que hace poco lo han lanzado o mismo el acortador de URL que también fue lanzado hace poco y que deja mal paradas a empresas como Twitpic, yFrog o Bit.ly.

Hasta compraron a Tweetdeck, una de las mejores aplicaciones para Twitter.

La investigación, si bien se centra en el trato con todos los desarrolladores de aplicaciones y servicios, tiene un actor principal en UberMedia, el cual vio varias de sus aplicaciones suspendidas por Twitter por no cumplir con algunas reglas del servicio.

También hoy se conoció que Twitter dentro de poco lanzará un website en donde ofrecerá información para socios y desarrolladores, lo que quizás esté relacionado a este asunto de la investigación.

[Fuente Business Insider]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.