Recomendaciones para que la página de una empresa sea más social

José Luis Campos Villares en el excelente blog de Social Media Network publicó un artículo en el que ofrece  8 recomendaciones para que las empresas tengan una web más social.

Son una serie de recomendaciones básicas que toda empresa que quiera tener presencia en la social media, debe de tener en cuenta.

Hoy en día ignorar el poder de Social Media y la importancia que tiene en la difusión de información, promociones, networking y otros aspectos importantes para una empresa, es vivir en la prehistoria y si realmente las empresas quieren crecer, no lo harán solo con los métodos tradicionales o mejor dicho con esos métodos antiguos que se utilizaban hace varios años atrás y que aunque hoy se siguen usando, ya dejaron de ser efectivos.


Por eso es recomendable que las empresas apliquen, sino todos, al menos algunos de los consejos que verán a continuación.

 

1. Usa los botones de Acciones de difusión de contenidos

Mediante el uso compartido de contenidos, botones como el “Facebook Share” o “Twitter Tweet This” botones, los visitantes pueden publicar su contenido en sus redes, animando a sus amigos a visitar su sitio web. Poner los botones de acción en todos los blogs, artículos, fotos o vídeos que se publican en su sitio web.

2. Función Social Enlaces de Página de inicio

Coloque los iconos sociales en algún lugar de la página principal, donde es fácil para los visitantes de encontrar. No se te pase por la cebza meterlos en una subpágina dentro de la página web. Animarás a convertirse en un fan de tus páginas.

3. Permitir que los usuarios acceder a través de las redes sociales

Si permites que los usuarios inicien sesión e interactuar con su sitio web utilizando plug-ins como Facebook Connect, cualquier actividad se publicará automáticamente de nuevo a que los usuarios del canal social, animando a sus amigos a participar con su sitio Web.

4. Incrustar vídeos con la utilización del reproductor de YouTube

Añadir un reproductor de YouTube a su sitio web puede crear una presencia en YouTube. El vídeo es una gran manera de mantener a sus visitantes comprometidos y fáciles de manejar directamente desde tu cuenta de YouTube.

5. Instale una barra flotante Social

Recordar a los visitantes para convertirse en un fan de la página mediante la instalación de una barra flotante social en tu sitio web que se queda con el usuario. WpBeginner hace esto en el pie de página de tu sitio web.

6. Actualizaciones Sección Social

Utilizar el widget de Twitter y Facebook plugin de flujo para permitir que los visitantes de tu sitio puedan ver las actualizaciones sociales directamente desde tu sitio web.

7. Alentar a los usuarios enviar contenido

Mantener una web llena de contenidos interesantes, es largo y difícil, con recursos limitados. Una solución es pedir a los usuarios enviar contenido a los canales sociales que luego se pueden caracterizar en tu sitio web. Esto podría conducir a la mejora de liderazgo y reconocimiento de marca para su empresa.

8. Conecte el blog de ​​Sitio Web

Asegúrate de que tu blog está completamente integrado en tu sitio web. Esto ayuda con la optimización para buscadores (SEO) y atrae tráfico a tu sitio web. Use frases clave en las etiquetas y las categorías del blog para mejorar la visibilidad y posicionamiento en los buscadores. Habilitar el blog de comentarios y con los plugins sociales antes mencionados.

Anuncios

2 Comments

  1. José Luis del Campo 4 agosto 2011
    • Hector Russo 4 agosto 2011