Si utiliza una computadora, por favor no olvide los orígenes de MS-DOS

Si utiliza una computadora, por favor no olvide los orígenes de MS-DOS 1

En las universidades, el DOS fue una de las primeras cosas que se enseñaba en las clases de computación. Y mientras este sistema no contenía interface para gráficos como lo hace ahora Windows, el sistema operativo tenía de todo, desde editor de texto, hasta juegos y soporte de cursor.

Por ejemplo, el Wolfenstein y Doom en las PCs se originaron en el DOS.

Aunque recuerdo esas clases de computación, no me traen nostalgia. Sin embargo es bueno que los usuarios de ahora y en el futuro, conozcan que los sistemas operativos actuales no siempre fueron como los conoce.

Para julio de 1981, Microsoft ya comprendía como era el negocio de IBM, y no solo que le otorgó licencia para el uso de su 86-DOS, sino que decidió comprar directamente de Seattle Computer Products (SCP) el QDOS.

El 27 de julio de 1981, el sistema operativo de Tim Patterson – QDOS en IBM fue renombrado por Microsoft como MS-DOS.

Meses después el MS-DOS 1.24 se convirtió en el estándar para las PCs de IBM. En marzo de 1983 se presentaron el MS-DOS 2.0 y el IBM PC/XT. MS-DOS 3.0 siguió en 1984 (junto a IBM PC/AT), y el MS-DOS 4.0 generado a partir del ratón, e interface a través del menú, se hizo presente en 1989.

Es a partir de este año que el PC-DOS de IBM empezó a diferenciarse del MS-DOS.

La última versión de MS-DOS fue la 6.22 presentada en 1994. El MS-DOS 7 y 8 fueron lanzados como parte del Windows 95 y Windows Me, respectivamente.

Tres décadas más tarde, el DOS ( o ‘dos’, como se le llamaba) todavía está presente en los sistemas trabajando bajo Windows, pero generalmente oculto. Usted puede revivirlo escribiendo CMD en la caja de diálogo Run en su PC.

También existe un emulador de DOS y la versión free de DOS en la web. Pero si desea regresar a la historia y quiere probar de nuevo algunas de las aplicaciones y juegos en DOS le recomiendo DOSBox.

Feliz cumpleaños para MS-DOS!!

[Fuente ComputerWorld][Imagen CC ajnabeee]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response