La «barriga cervecera» aparentemente sería un mito

La "barriga cervecera" aparentemente sería un mito 1Según un estudio llevado a cabo por el Colegio Oficial de Médicos de Asturias revela que la «barriga cervecera es un mito».

Además del estudio determinaron que tomar medio litro de cerveza en forma diaria ayudaría a reducir el riesgo de hipertensión y diabetes.

Según los autores del estudio, la llamada vulgarmente «barriga cervecera» viene de un modelo de la cultura anglosajona en donde se toma mucha cerveza, pero a la vez es acompañada por comida rica en grasas saturadas.

Además la gente que está dentro de ese modelo que nombran en el estudio, en su mayoría no realiza ejercicios físicos o lo hacen pero en una medida que no tiene influencia.

En el estudio se establece que la cerveza ofrece ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio en una cantidad mucho mayor que otras bebidas y estos componentes protegen al sistema cardiovascular.

Según los científicos,

Vimos que ningún participante engordó, incluso algunos bajaron de peso” 

En las conclusiones recomiendan 3 vasos diarios de cerveza para los hombres y 2 para las mujeres, con comidas bajas en grasas saturadas y por supuesto ejercicios físicos.

[Via NotiWTF] [Fuente Publimetro]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.