ISP’s de USA ayudarán a las industrias del cine y la música con el copyright

Usuarios en los Estados Unidos comenzaran a recibir notificaciones cuando descarguen sin permiso material con derechos de autor.   Pero esas notificaciones no serán enviadas por abogados de la industria del cine o la música, serán enviadas por los ISP’s que se pusieron de acuerdo con las empresas discográficas y de las películas para enviar este tipo de mensajes.

Igualmente, salvo ante una orden de un juez, no darán a conocer la identidad de los usuarios.  Solo enviarán un mensaje comentándole al usuario que se está descargando material con copyright.

Los poseedores del copyright del contenido descargado son los que harán el scan para determinar quienes descargan.  Luego le pasarán las direcciones IP a los ISP’s y estos enviarán las notificaciones, hasta un máximo de 6.

Cada una de las notificaciones puede venir acompañada de alguna medida, especialmente a partir de la 3ra, como por ejemplo reducir la velocidad de transferencia o enviar a los usuarios a una página en blanco que los obliga a comunicarse con el ISP antes de poder continuar recibiendo el servicio en forma normal.

Lo que quieren hacer con esto es que los usuarios tengan en cuenta que fueron detectados y con esto creen que se reducirá la descarga de este tipo de material, aunque personalmente considero que la primera notificación será suficiente para muchísima gente.

Entre los IPS’s que firmaron este acuerdo en forma voluntaria se encuentran AT&T, Verizon, Comcast, Cablevision y Time Warner Cable.

[Fuente Ars Technica]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Omar Diaz