Google compra una empresa que se especializa en software de reconocimiento facial

Google acaba de comprar la empresa Pittsburgh Pattern Recognition (PittPatt), la cual se especializa en software de reconocimiento facial.

El software de esta empresa puede reconocer caras en fotografías y en videos y tiene su origen en la Universidad Carnegie Mellon.

Es un software que bien usado, por ejemplo en la nueva red social Google+ nos ahorraría mucho trabajo cuando subimos nuestras fotos, ya que se podría utilizar para etiquetar a las personas en las fotografías de forma automática.

Aunque estoy seguro es un tema muy controvertido por el asunto de la privacidad, ya que este tipo de software podría identificar a cualquiera en una imagen, aún ante la negativa del usuario, por lo que tendrían que crear un mecanismo para anular algo así, si es que lo implementan.

Por otro lado, si se implementa en Google+, incluiría algo que Facebook ya tiene y que haría a la red de Google un poco más atractiva para aquellos que les gusta esta característica de Facebook.

[Fuente The Inquirer]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.