El servicio en la nube de Microsoft Office 365 no es nada nuevo

El servicio en la nube de Microsoft Office 365 no es nada nuevo 1

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció oficialmente a finales de junio la inauguración de su Microsoft Office 365.

Office 365 funciona en los servidores de SharePoint y Exchange para sostener su servicio en la nube basado en colaboración y servicio email. Cada usuario tiene 25GB para correo electrónico que a su vez se conecta con Outlook 2010 y Outlook 2007. SharePoint igualmente provee alojamiento para almacenar y compartir documentos en el tradicional Office tanto como el Office Web Apps.

Sin embargo de esto todos sabemos que en el mundo de los negocios y particularmente en el mundo de las corporaciones, la innovación es su secreto de éxito.

Desafortunadamente para Microsoft, Apple y Google siguen liderando con el software más actual, particularmente en el mercado móvil. La compañía de Ballmer sigue atrazada en términos de innovación y a pesar de la cantidad de dinero en efectivo que posee, sigue fallando al no proporcionarnos servicios que sean originales.

Desde su fundación misma, Microsoft viene perdiendo competitividad al continuar con su vieja táctica, la imitación. Una táctica por demás comprobada exitosa es la de Apple, que a pesar de que estuvo al borde de la bancarrota, resurgió para producir innovadores productos que hoy dominan la economía digital.

Office 365 ha sido diseñado para incrementar la productividad y minimizar la cantidad de tiempo que a un usuario le toma colaborar y colectivamente producir información al interior de un negocio o de una comunidad de usuarios. Microsoft finalmente ha decidido emular el éxito de otros servicios en la nube.

El servicio en la nube de Microsoft ofrece tres opciones: el Business Productivity Office Suite (BPOS), Live@Edu, y Office Live Small Business . Cada uno de ellos destinado a diferentes usuarios.

La National Public Radio – NPR cree que existen algunas razones para tomar muy en serio al Office 365. Pero All State Daily reporta que algunos clientes BPOS están teniendo problemas con el acceso a sus cuentas de email desde que se unieron al nuevo servicio de Microsoft.

El tipo de inconvenientes experimentados por algunos clientes nos lleva a preguntarnos. Qué sucedería con Office 365 si nos quedamos sin servicio de internet? La capacidad de colaboración y de hacer negocios sería completamente anulada. Eso haría que los usuarios de Office simplemente se decidan por la versión software.

Existe otro inconveniente siendo reportado. Office 365 parece tener problemas de compatibilidad al convertir documentos trasladados desde otras computadoras, según nuestra fuente.

Microsoft en lugar de ocultar la falta de liderazgo en innovación en esta área haría muy bien en desarrollar algo nuevo para integrar la calidad y solidez de sus productos, con una plataforma original. Office 365 más parece un intento desesperado de la compañía para ponerse al día con una innovación con la que le será muy difícil mantenerse a ritmo.

[Fuente The Epoch Times][Imagen cortesía de All State Daily]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.