Conociendo Google+: Sparks, una herramienta muy valiosa y fácil de usar

Para los que escribimos un blog estar al día en cuanto información es sumamente crucial y la organización de la entrada de información es un punto crítico.

Con el advenimiento de Google+, la gente de Google nos ofrece Sparks, una herramienta que nos provee de artículos que van apareciendo en la red y que no solo es importante para los bloggers, lo es para cualquiera con deseos de estar al dia en cuanto a la noticias de diferentes temas.

La característica sobresaliente de Sparks, es que podemos configurarlo para que nos entregue información de nuestro interés y la configuración es de lo más simple.  A continuación les comento cómo.

En Google+ nos situamos en el Stream o Novedades, según como tengan configurado el idioma.  En la columna de la izquierda verán Sparks, clic en su enlace.

Conociendo Google+: Sparks, una herramienta muy valiosa y fácil de usar 1

A continuación les aparecerá la siguiente pantalla, en donde tienen un buscador de temas de interés y debajo una serie de miniaturas con títulos de tópicos destacados que nos  recomienda Google+.

Conociendo Google+: Sparks, una herramienta muy valiosa y fácil de usar 2

Para probarlo, escribiremos la palabra Geeks en el formulario de búsqueda de intereses y clic en el ícono de buscar.

Nos entregará un listado con noticias que contienen la palabra Geeks y un botón para agregar intereses.  Si es que Geeks o el término que hayan buscado son noticias que queremos seguir recibiendo en el futuro, hacemos clic en ese botón.

Conociendo Google+: Sparks, una herramienta muy valiosa y fácil de usar 3

Siguiendo el ejemplo, clic en Agregar Intereses y de ahora en adelante la palabra Geeks aparecerá en la columna de la izquierda, debajo de la palabra Sparks

De ahora en más cada vez que queremos ver los nuevos artículos sobre Geeks, ya no tendremos que buscar.  Solo hacemos clic en Geeks y listo, nos ofrecerá las nuevas historias.

Conociendo Google+: Sparks, una herramienta muy valiosa y fácil de usar 4

Eso es todo, así de simple y así de útil.  Sparks es una herramienta que le da a Google+ una gran ventaja sobre las otras redes sociales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. ChechuS