Las otras opciones hasta ahora desconocidas (no por todos) de Bit.ly

Las otras opciones hasta ahora desconocidas (no por todos) de Bit.ly 1
Si usted es de la personas activas en el internet que gusta de hurgar en los confines de los recovecos de la web, entonces ya estará familiarizado con muchas herramientas como Delicious, Firefox, Dropbox, etc. Nuestra intención este fin de semana es sin embargo refrescarle la memoria de lo que son los acortadores URL o URL shorteners.

Personalmente utilizo Hootsuite no para nuestro móvil, sino en nuestra laptop. Los maqueros prefieren YoruFukurou, y muchos otros han optado por algunos de esta lista de 100 aplicaciones, entre ellas TweetDeck.

Pero antes de continuar le recomiendo no deje de leer nuestra lista de más de 100 herramientas para utilizar productivamente en Twitter. Además de nuestros 40 consejos profesionales para usuarios de Twitter.

Si su intención es guardar un enlace para leerlo posteriormente ahora tiene Google+ y los que ya están familiarizados, Delicious. Esas son mis herramientas personales. No necesariamente las recomendadas. Pero si se trata de compartir información a través de enlaces, la extensión de una URL no deja de ser un problema ni siquiera con el propio acortador de Twitter, disponible solo para algunas personas, hasta el momento.

Ahí aparece Bit.ly. Y algunas de sus características que es muy posible usted aún no las esté utilizando. Como su script para su navegador que le permite enviar enlaces a su cuenta en Twitter directamente desde su navegador. Así que si aún no utiliza ningún acortador de URL, bit.ly .com es una gran opción.

Herramientas adicionales en Bit.ly

Existen varios acortadores de URL, incluso Google, Facebook, Apple y McAfee tienen sus propios URL shorteners. Pero ahora nos preocupa Bit.ly y sus herramientas.

En la página que acabamos de enlazar usted verá las instrucciones para agregar el bookmarlet o la extensión para su navegador. Así no debe dejar la página que le interesa para compartir un enlace. También cuenta con Bit.ly en el lado de su navegador (bitly sidebar). Util sino quiere agregar extensiones. Y puede obtener estadísticas de sus enlaces, enviar tweets desde dentro del sidebar y mirar quien lo está enlazando desde Twitter, FriendFeed y los comentarios en otros blogs.

Enlaces en grupo y editados a la medida

A los geeks a veces nos gusta demostrar esa cualidad y no es suficiente con acortar un URL sin que contenga ningún significado. Para ello Bit.ly nos ofrece lo que en inglés se conoce como customisation que no es otra cosa que editar las URL acortadas con nombres o tags que tengan un especial significado. Aquí un ejemplo propuesto por Bakari Chavanu de MakeUseof.com. Notó el titular y las imágenes de los sitios de donde provienen esos enlaces?

He tenido que buscar, a veces, un servicio que me permita enviar varios enlaces en uno. Bit.ly tiene su bundled short URL. Le asignan una sola URL acortada o a su gusto y medida, a todos los enlaces para hacerlos un solo grupo o bundle. Cuando el destinatario hace clic sobre ese enlace inmediatamente es llevado a una página de Bitly donde todos los enlaces pueden accederse.

Mercadeo y propio dominio

Uno de las cosas que buscan la gente que hace del mercadeo su principal actividad es monitorear las estadísticas de su campañas. Esto debido a que esos enlaces son grabados en Bitly (posiblemente hasta que el internet desparezca) y entonces la gente de marketing puede medir el número de clics, los orígenes de ellos y los sitios que están refiriendo esos mismos enlaces.

En la sección settings, usted debe estar registrado para poder hacer uso de todas las bondades que hemos referido, usted puede entre otras cosas crear un dominio corto de su interés para sus enlaces en Bitly. Por ejemplo el The New York Times utiliza «nyti.ms» como su dominio corto.

Toma un poco de tiempo configurar su cuenta pero vale la pena si quiere mirarse profesional en el uso de las URLs.

Y termino esta nota de fin de semana con un artículo de las 5 cuentas que le permitirán diseminar sus tweets como si fueran una verdadera plaga, en el sentido más benigno de la palabra.

[Fuente MakeUseOf]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response