¿Quienes son los que prefieren Google Plus?

¿Quienes son los que prefieren Google Plus? 1

Larry Page, CEO de Google, durante la semana que termina se manifestó optimista por los logros de la red social de Google, aún en proceso de prueba. Google+ tiene más de 10 millones de usuarios registrados y en donde cada día se comparten 1.000 millones datos informativos.

Los comentarios han sido positivos y Facebook se ha visto obligado a ponerse al día con dos características muy bien recibidas en Google+: video chat y chat en grupos. Pero a pesar del anuncio y conforme lo notifica Progressive Media Concepts, estas opciones aún están en desarrollo y no está disponibles para los usuarios aún.

Pero la pregunta que todos se están haciendo es cuál es el grupo de personas de acuerdo al sexo que prefieren Google+? Facebook tiene unos 750 millones de usuarios y Twitter más de 200 millones. Qué tan grande llegará a ser la red social de Google lanzada el pasado 28 de junio del 2011?

Mashable dice que mayoritariamente son hombres los usuarios de Google Plus. Forbes y Adweek lo confirman.

Sin embargo de esto Paul Allen, auto declarado el estadístico no oficial de Google+, opina que los datos obtenidos a partir de Socialstatistics.com y findpeopleonplus.com están sesgados. Allen ofrece sus propias estadísticas: aquí se aprecia un relativo crecimiento del número de usuarias, mientras el influjo de ellos disminuye.

Con fundamentos en lo que ocurre con LinkedIn respecto a sus usuarios (63% hombres y 37% mujeres), Paul Allen concluye que «el porcentaje de la población femenina en Google+ sobrepasará a la de LinkedIn los primeros días de agosto.»

Entonces, la idea de que son solo los ‘machos’— en perjuicio del contacto femenino, vital y necesario para que una red social subsista — los que se han unido a Google Plus por las pasadas dos semanas, no refleja la realidad y no es lo que Google+ terminará siendo, escribe Allen en la misma fuente.

Google+ definitivamente no es (ni está aún abierto) para todos. Pero sí lo es para hombres, mujeres y otras personas. Los niños todavía deben esperar.

[Imágenes CC west.m & The Daring Librarian]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. link01