¿Quienes son los que prefieren Google Plus?

Larry Page, CEO de Google, durante la semana que termina se manifestó optimista por los logros de la red social de Google, aún en proceso de prueba. Google+ tiene más de 10 millones de usuarios registrados y en donde cada día se comparten 1.000 millones datos informativos.

Los comentarios han sido positivos y Facebook se ha visto obligado a ponerse al día con dos características muy bien recibidas en Google+: video chat y chat en grupos. Pero a pesar del anuncio y conforme lo notifica Progressive Media Concepts, estas opciones aún están en desarrollo y no está disponibles para los usuarios aún.


Pero la pregunta que todos se están haciendo es cuál es el grupo de personas de acuerdo al sexo que prefieren Google+? Facebook tiene unos 750 millones de usuarios y Twitter más de 200 millones. Qué tan grande llegará a ser la red social de Google lanzada el pasado 28 de junio del 2011?

Mashable dice que mayoritariamente son hombres los usuarios de Google Plus. Forbes y Adweek lo confirman.

Sin embargo de esto Paul Allen, auto declarado el estadístico no oficial de Google+, opina que los datos obtenidos a partir de Socialstatistics.com y findpeopleonplus.com están sesgados. Allen ofrece sus propias estadísticas: aquí se aprecia un relativo crecimiento del número de usuarias, mientras el influjo de ellos disminuye.

Con fundamentos en lo que ocurre con LinkedIn respecto a sus usuarios (63% hombres y 37% mujeres), Paul Allen concluye que “el porcentaje de la población femenina en Google+ sobrepasará a la de LinkedIn los primeros días de agosto.”

Entonces, la idea de que son solo los ‘machos’— en perjuicio del contacto femenino, vital y necesario para que una red social subsista — los que se han unido a Google Plus por las pasadas dos semanas, no refleja la realidad y no es lo que Google+ terminará siendo, escribe Allen en la misma fuente.

Google+ definitivamente no es (ni está aún abierto) para todos. Pero sí lo es para hombres, mujeres y otras personas. Los niños todavía deben esperar.

[Imágenes CC west.m & The Daring Librarian]

2 Comments

  1. Youssef 16 julio 2011
  2. link01 17 julio 2011
A %d blogueros les gusta esto: