¿Qué piensan los usuarios de Google+ sobre la nueva red social?

Ayer por la mañana envié un mensaje a Google+ pidiéndoles a los lectores lo siguiente,

Más de 20 días de Google+! ¿Me ayudan a escribir un post? Solo necesito una pequeña frase de lo que piensan sobre Google+!

Por abrumadora mayoría, los que contestaron lo hicieron hablando bien de esta nueva red social que a muchos nos cambió los hábitos que hasta ahora teníamos con otras redes sociales como Twitter o Facebook.

A continuación tienen las respuestas de los amigos que contestaron a mi pedido, a quienes les agradezco mucho!

Cada uno de los que contestaron, en su nombre tiene un enlace a su perfil por si quieren seguirlos e incluirlos en sus círculos!

Foto del perfil de Carlos Velarde Correia

Carlos Velarde Correia – Diseño minimalista y limpio. Buena organización de contactos en Google+. De las páginas de empresas dependerá su éxito contra Facebook.@karlosveco
9:14 AM
Foto del perfil de Jesús Ademir Morales Rojas

Jesús Ademir Morales Rojas – Pienso que es un ámbito virtual más orientado al intercambio de contenidos que a la socialización online. Ideal para coordinar trabajo en equipo. Ágil y de grato diseño minimalista. Gran potencial.@jesusademir
9:17 AM
Foto del perfil de jorge ramos

jorge ramos – …siempre avanzando, siempre mejorando, siempre aprendiendo,…una herramienta más para desmontar muros que separan y una herramienta más para construir puentes que unen, puentes por los que puede fluir líbremente la Comunicación, hago lo que amo y amo lo que hago, Comunicación,..
9:18 AM
Foto del perfil de Sofocles Dans

Sofocles Dans – Por fin Google is not evil. Y, además, lo parece.
9:21 AM
Foto del perfil de Isabel Pina

Isabel Pina – Herramienta con mucho potencial, minimalista y clara. La posibilidad de segmentación que te permiten los círculos abre todo un nuevo mundo de posibilidades a los perfiles de empresa que vendrán en breve. Sin embargo, creo que a nivel personal los grupos de amigos seguirán en Facebook y quedará más a nivel profesional.
9:21 AM
Foto del perfil de daslive .

daslive . – Es una especie de Twitter gordo o un Facebook flaco.
9:22 AM (hora de modificación: 9:30 AM)
Foto del perfil de Dayzú Santaella

Dayzú Santaella – Google+ es el inicio de la Web 3.0
9:22 AM
Foto del perfil de Carlos Felo Ríos

Carlos Felo Ríos – Una red minimalista y potente a la vez.@carlos_felo
9:23 AM
Foto del perfil de Alim Suaste

Alim Suaste – Google+ no tiene lo que odiamos de FB y tiene lo que a FB le faltaba… es FACEBOOK RELOADED
9:25 AM
Foto del perfil de Alim Suaste

Alim Suaste – También aplica la de No hay que llegar primero (FB), pero hay que saber llegar (Google+)
9:26 AM
Foto del perfil de Liamk Klaim RoCo

Liamk Klaim RoCo – GooglePlus = Interfaz versátil de colores, formas y aplicaciones con coherencia, estética y funcionalidad intuitiva … en su simpleza está su poderío.
9:29 AM (hora de modificación: 9:40 AM)
Foto del perfil de Guido Fonticelli

Guido Fonticelli – Con un diseño sencillo y muy intuitivo hace que google+ una aplicacion muy rapida de aprender a utilizar. Con herramientas muy versatiles y utiles para todos los gustos y la enorme proyeccion que tiene con la posiblidad de unir los distintos servicos que google ofrece
9:29 AM
Foto del perfil de Don Bernie

Don Bernie – Por mi parte yo creo que muchos de los usuarios de las redes o al menos en mi caso usamos el Facebook como experimento y nos permitimos regarla o no, meter miles de cosas y aceptar a cuanta gente nos agregaba, sin embargo con G+ tras la experiencia del uso de las redes sociales es más fácil desde un principio saberse administrar y administrar tus contactos, saber desde donde y hasta donde pues ya tienes experiencia sin tener que preocuparse a medio viaje por la provacidad o por bloquear fotos o cosas así, este realmente es el + de Google además de tener una interfaz más intuitiva con una curva de aprendizaje en su manejo mucho que menor que la que nos presenta FB con toda su burocracia.Saludos Hector!!

9:30 AM
Foto del perfil de Liamk Klaim RoCo

Liamk Klaim RoCo – Es el As bajo la manga de Google.
9:42 AM (hora de modificación: 9:42 AM)
Foto del perfil de Nacho Alvarez

Nacho Alvarez – Todavia puede dar mas
9:44 AM
Foto del perfil de Liamk Klaim RoCo

Liamk Klaim RoCo – La actual pesadilla de Facebook.
Como facebook diciendo WTF??
9:47 AM (hora de modificación: 9:49 AM)
Foto del perfil de Juan Diego Polo

Juan Diego Polo – Lo que muchos esperaban después de wave y buzz. Un producto que no está decepcionando en absoluto.
9:47 AM
Foto del perfil de Liamk Klaim RoCo

Liamk Klaim RoCo – Una patada en el estomago para Zuckerberg.
9:49 AM
Foto del perfil de Pelusa Pellicer

Pelusa Pellicer – Influyó en mi lenguaje, agiornando la palabra «CÍRCULO».
10:00 AM (hora de modificación: 10:03 AM)
Foto del perfil de Enrique MZ

Enrique MZ – esta chavo, le falta algo de tiempo para ser mejor
10:02 AM
Foto del perfil de Robinson Vidal

Robinson Vidal – Un excelente aporte al Social Media, mostrándonos un modo distinto de hacer las cosas, con mucho futuro gracias a la ventaja que tiene sobre el resto (integración de servicios), y muy presionado a la vez por esa oleada de usuarios que tienen la esperanza de encontrar acá lo que otros no les ofrece.
10:18 AM (hora de modificación: 10:25 AM)
Foto del perfil de Federico Díaz Real

Federico Díaz Real – Es la herramienta que se necesitaba desde la creación de las redes sociales y la web 2.0. Le faltan mejorar y agregar varias funcionalidades, pero las que estan actualmente son intuitivas y andan a la perfeccion.
Se podría decir que es la primer red social que, gracias a sus filtros, puede utilizar una sola cuenta para cuestiones laborales (y la vasta cantidad de aplicaciones, resaltando los Hangouts), cuestiones familiares, obtencion de información e incluso el conocimiento y acercamiento a diferentes personas
10:26 AM
Foto del perfil de Víctor Martínez

Víctor Martínez – Dos grandes hallazgos: 1) Utilizar el sistema de «followers» de Twitter (puedes seguir a alguien sin que te «añada» a su red). 2) El sistema viral de propagación (puedes incluir en tus destinatarios de contenidos a personas que no están en Google+, con lo cual los estás prácticamente invitando).Y por supuesto todo lo mencionado de la interfaz limpia, etc. Pero claro, es Google… ;-)

Solo falta ver cómo montan la participación de empresas y marcas para que podamos hablar de producto perfecto (a nivelde concepto y desarrollo, no entro en el éxito ofracaso futuros de la plataforma).

10:26 AM
Foto del perfil de David Revilla

David Revilla – Todavía no hemos visto qué es G+, y eso es lo más interesante.
10:34 AM
Foto del perfil de Rose JH

Rose JH – Un exito de 360°
10:36 AM
Foto del perfil de Irving Cisneros Ozuna

Irving Cisneros Ozuna – Tu quieres compartir todo lo que pasa en tu vida,pero no con todas las personas.
11:06 AM
Foto del perfil de Martha Isabel Arana

Martha Isabel Arana – G+ es una herramienta facil de usar y aprender, un lugar que invita a quedarse y descubrir, que se nos presenta innovador cuando creíamos que ya estaba todo inventado.
11:15 AM
Foto del perfil de Gabriel Aramburu

Gabriel Aramburu – Queremos reunir los reviews en la web si pueden pasar y dar su opinion y puntuar seria genialhttp://facebookvsgoogle.com.ar
11:19 AM
Foto del perfil de Karl Diaz

Karl Diaz – G+ es el acierto en si, despues de GWave… mayor seguridad, mejor organizacion entre tus círculos de contactos, videochat, y lo mejor… an limpio de aplicaciones y de granjitas… la supieron hacer bien, y todo va bien con G+
11:51 AM
Foto del perfil de Gabriel Aramburu

Gabriel Aramburu – +Karl Diaz Con respecto a los juegos de Zinga, Google esta haciendo acuerdos con la compañia para poner los juegos en la red a si que es cuestion de tiempo
11:54 AM
Foto del perfil de Karl Diaz

Karl Diaz – Bueno, ps ya ni modo =/
12:00 PM
Foto del perfil de Marion sapon

Marion sapon – Limpio, mas intuitivo además se tiene mail, Chat etc todo en uno solo lugar con calidad Google. por cieto Gracias <h1>Hector</h1> por la invitación
12:15 PM (hora de modificación: 12:18 PM)
Foto del perfil de Nelson F Perez Perez

Nelson F Perez Perez – Yo pienso que esta bien, me gusta y creo que cuando ya este al alcance de toda la gente sera un fuerte competidor de Facebook.
12:18 PM
Foto del perfil de Federico Ciravegna

Federico Ciravegna – Un paso mas hacia el «mundo» online que busca Google
1:01 PM
Foto del perfil de Milagros Lara Coira

Milagros Lara Coira – Lo resumo en una pregunta ¿red social o agregador con red social incluída? que publiqué en mi bloghttps://milagroslara.wordpress.com/
Mis impresiones son positivas en cuanto a la usabilidad, posibilitando un entorno único, y lo amigable que es, mucho más ligero y limpio que Facebook o LinkedIn por ejemplo, y mejorable en cuanto a la privacidad (los círculos son más intuitivos si, pero no parecen aportar nada nuevo con respecto a las listas de Tw o Fb y en cambio no es posible ocultar su visibilidad a terceros) y monitoreo (se habla ahora de incluir los hashtags).
El valor añadido creo que es su capacidad como agregador, de forma que disponemos dentro del mismo ecosistema de muchas herramientas (docs, reader, mail, búsquedas…) a las que se le suma el uso como red social. Concluyo con un me gusta! aunque habrá que ver lo que decidimos los usuarios :D @ChinitaLC
1:07 PM (hora de modificación: 1:09 PM)
Foto del perfil de Agustin Barrigo

Agustin Barrigo – Una evolución de las redes sociales que llegó un poco tarde, difícilmente logre hacerle cosquillas a facebook, sobre todo en América Latina, por lo menos en el corto plazo.
1:47 PM
Foto del perfil de Eliud Rojas

Eliud Rojas – Minimalista, rápido, limpio, le faltan usuarios y con mucho potencial. Que no se le compare a Facebook, si lo que buscamos es algo mejor no tiene porque compararle. Ojala haya una herramienta que detone su uso, algo muy aparte de los famosos círculos.
7:52 PM
Foto del perfil de Rose JH

Rose JH – un plus de 360º
9:23 PM
Foto del perfil de Victor Rosado

Victor Rosado – +1 minuto de silencio…
por facebook
11:03 PM
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Manuel Conde