Usuarios de Facebook participan más en política y socialmente que usuarios de otras redes sociales

Según un estudio de Pew Research, los usuarios de Facebook participan más en política y socialmente que otros usuarios de otras redes sociales.

Entre los hallazgos de este estudio tenemos los siguientes,

  • Contrariamente a otros estudios que dicen que el usuario de social media están más inclinados a estar solos y depresivos, según Pew los usuarios de Facebook tienen más soporte social que otros y tienen más amigos cercanos, lo que es opuesto a lo que se conocía hasta ahora.
  • El estudio reveló que aquellos que se conectan a su cuenta de Facebook varias veces al día, fueron 2 veces y media más probables a asistir a una concentración o reunión política.   Un 57% es más probable de persuadir a otro usuario a votar y un 43% es más probable de declarar que votarán en las próximas elecciones.
  • Un usuario regular de Facebok en promedio es un 9 % más cercano a esta red social, comparándolo con usuarios de otras redes sociales.
  • El usuario promedio de Facebool tiene 229 amigos, de los cuáles el 22% es de la escuela secundaria, el 12 % de su familia, 10% compañeros de trabajo, 9 % amigos de la universidad, 8 % familia directa, 7 % de grupos de  voluntarios y 2 % vecinos del barrio.

[Fuente AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.