Ultimos días para presentar Proyectos en Innovar 2011/ARG

El Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la República Argentina, lanza el séptimo concurso Innovar 2011 con 1.000.000 de pesos argentinos en premios a la creatividad. Quedan sólo 9 días para presentar tu Proyecto innovador o tu producto en estapa de desarrollo, o tu idea para mejorar nuestra sociedad.

¿Qué es Innovar?


INNOVAR es una plataforma de lanzamiento de productos y/o procesos que se destacan por su diseño, tecnología o por su grado de originalidad. Los proyectos que llegan a INNOVAR, pasan por un proceso de evaluación de distintos grados de profundidad de gran importancia para aquellos que se proponen lanzar un nuevo producto.

Las categorías en las cuales puedes presentar productos son:

  • “PRODUCTO INNOVADOR”: TRES (3) montos de PESOS TREINTA MIL ($ 30.000.-) cada uno, CUATRO (4) de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-) cada uno y CUATRO (4)  de PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) cada uno. Categoría abierta, dirigida a personas físicas mayores de 18 años sin distinción de ocupación y personas jurídicas.
  • “DISEÑO INDUSTRIAL”: TRES (3) montos de  PESOS TREINTA MIL  ($ 30.000.-) cada uno, CUATRO  (4)  de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-) cada uno y CUATRO  (4) de PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) cada uno. Categoría dirigida a Diseñadores Industriales (DI), Estudiantes de facultades de diseño de todo el país y Empresas dedicadas al diseño.
  • “DISEÑO GRÁFICO”: UN (1) monto de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000.-) y  SEIS (6)  de PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) cada uno.
  • “INVESTIGACIÓN APLICADA”: TRES  (3) monto de PESOS TREINTA MIL ($ 30.000.-) cada uno, CUATRO  (4) de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000) cada uno y  CUATRO (4) de PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) cada uno. Categoría dirigida a investigadores y/o grupos de investigación.
  • “INNOVACIONES EN EL AGRO”: DOS (2) montos de PESOS TREINTA MIL ($ 30.000.-) cada uno, UNO (1)  de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000.-) y  CUATRO (4) de PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) cada uno. Categoría abierta, dirigida a personas físicas mayores de 18 años, sin distinción de ocupación, y personas jurídicas.
  • “CONCEPTO INNOVADOR”: UN (1)  monto de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-) y DIEZ (10) de PESOS TRES MIL ($3.000.-) cada uno. Categoría dirigida preferentemente a grupos interdisciplinarios con un mínimo de dos integrantes de diferentes carreras universitarias del ámbito nacional.
  • “TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL”: Al mejor proyecto en estado de formulación: monto necesario para inicio del proyecto hasta PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000.-), al mejor proyecto en proceso de implementación: monto hasta PESOS TREINTA MIL ($ 30.000.-) y al mejor proyecto terminado: PESOS QUINCE MIL ($ 15.000.-). Categoría destinada a instituciones: escuelas, universidades, fundaciones, áreas de gobierno.
  • “INET”: PESOS QUINCE MIL ($ 15.000.-), PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-) y PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) a cada una de las TRES (3) escuelas destacadas por el jurado. Categoría dirigida a escuelas técnicas y agrotécnicas.
  • “VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA”: Dirigido a instituciones de carácter público o privado, que intervienen en el proceso de transferencia de tecnología. UN (1) monto de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000.-) a organismos públicos, UN (1) monto de PESOS QUINCE MIL (15.000.-) a universidades públicas, UN (1) monto de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-) a entidades del sector privado y DIEZ (10) de PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) a sujetos destacados por su intervención en procesos de transferencia (vinculadores).
  • “ROBOTICA”: UN (1) monto de PESOS TREINTA MIL ($ 30.000.-) al mejor proyecto con prototipo desarrollado, UN (1)  monto de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000.-) al mejor proyecto de software avanzado diseñado para uso en robótica y  OCHO (8) de PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) cada uno a segundos mejores proyectos. Categoría abierta y dirigida a personas físicas mayores de 18 años, sin distinción de ocupación, y personas jurídicas.
  • “INNOVAR”: UN (1) monto adicional de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000.-), al mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categorías anteriores.

La suma total de asignaciones podrá variar, en orden a modificaciones que surjan de la marcha del concurso.
Cada reconocimiento se otorga al proyecto. Cada participante podrá presentar más de un proyecto. Si DOS (2) o más de sus proyectos fuesen seleccionados, recibirá la asignación que corresponda a cada categoría. Los evaluadores podrán recomendar a los organizadores, el cambio de categoría de un proyecto, si lo consideran pertinente.
El Jurado podrá proponer modificación en la asignación del monto principal de innovar en orden a la necesidad de destacar más de un proyecto ganador.

Premio iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación

Serán seleccionados DOS (2) proyectos, entre los finalistas que cumplan con las condiciones específicas de los Premios Iberoamericanos, que serán postulados para participar en dicho Concurso.

¿Quienes pueden participar?

Pueden participar en el Concurso, personas físicas mayores de 18 años, Escuelas Técnicas y Agrotécnicas; las Micro y Pequeñas Empresas, que residan en la República Argentina, grupos de investigación e instituciones. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas, respetando el procedimiento indicado en los puntos 6, 7 y 8.eant

Proyecto Innovar

A %d blogueros les gusta esto: