Twitter adelante en la caza de talento en ingeniería

Twitter adelante en la caza de talento en ingeniería 1

Los mejores ingenieros están en Twitter. Y por obvias razones, Yahoo va a la zaga.

Esta conclusión luego de las estadísticas presentadas por TopProspect, que es una firma que ayuda a las compañías a encontrar empleados en el área de tecnología, basados en recomendaciones de sus propios amigos.

TopProspect analizó 2.5 millones de perfiles de usuarios tanto en LinkedIn como Facebook. Lo que encontraron es que de entre aquellos que cambiaron su trabajo en los dos últimos años, por cada persona que abandonó Twitter, la compañía contrató 10.9!

Será esa la razón por la que iOS 5 está asociada a Twitter en vez de a Facebook?

Twitter destaca pero también otras compañías le siguen con este ratio contrataciones/despidos. Facebook (8.1 a 1), Zynga (8.0), LinkedIn (7.5) y Groupon (3.5).

En el otro extremo está Yahoo que apenas contrató 0.3 por cada uno de los que abandonara la compañía. Microsoft tiene un ratio de 0.4. Entre los parece también están perdiendo la guerra por la caza de talentos en ingeniería son Intuit y Google, las dos compañías con un ratio de 1.2.

[Fuente Business Insider][Imagen cortesía de TopProspect]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.