Se cumplen 25 años del lanzamiento de ListServ #Infografía

Hace 25 años, Eric Thomas, cansado de que para estar en una lista de correos debían de esperar a que modificaran el código para ser incluido, se decidió a crear un sistema que lo haga en forma automática.

Es así que nació el Listserv, el primer software de gestión de listas de correo electrónico.

El mismo puede ser usado tanto para comunicar información a un grupo de personas, como para permitir la comunicación de todas las personas de un grupo.  En este último caso un usuario suscripto a una lista de email envía un mensaje a esa lista y los demás integrantes del grupo lo reciben.

Es uno de los sistemas antiguos que todavía está en uso y quizás muchos de los nuevos en Internet no lo han utilizado y ni siquiera saben que es, pero en los 90’s era la forma de comunicarse socialmente con varias personas a través de la red.

Hoy en día se sigue usando y según la fuente, se estima que se envían 30 millones de emails diarios a través de este software.

A continuación tienen una infografía sobre ListServ con datos y comparaciones con redes sociales,

Se cumplen 25 años del lanzamiento de ListServ #Infografía 1

[Fuente Fast Company]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.