Primer cargador solar público de teléfonos #Vídeo

Un grupo de Estudiantes de la Universidad de Belgrado, no tuvo mejor idea que fabricar un cargador solar público de teléfonos.

Al terminarlo, lo instalaron en una plaza pública, en el pequeño pueblo de Obrenovac.

Ahora y después de haber cargado más de 20 mil teléfonos, los habitantes del lugar, además de estar contentos, están orgullosos de tener ese cargador solar.

El cargador consta de una pequeña torre que sostiene los paneles solares que recolectan la energía del sol.  En su base, la columna posee un banco, en el que la gente se puede sentar a esperar a que la batería de su celular se cargue.

También tiene varios cables con distintas terminales para cargar diferentes tipos de teléfonos.

Excelente idea que esperamos se extienda a otros países y a través de las Universidades, se lanzen proyectos comunitarios de este tipo, claro está también será necesaria la ayuda monetaria  o de la misma Universidad o de las empresas que quieran asociarse.

A continuación verán un vídeo con un reportaje de la BBC Mundo en español (Si no pueden verlo aquí, lo pueden hacer en el sitio del vídeo)

[Fuente BBC Mundo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Omar Diaz