Por favor apague su celular cuando vuele [en avión, por supuesto]

Por favor apague su celular cuando vuele [en avión, por supuesto] 1

El estar conectados todo el tiempo nos hace creer de manera falsa que sin nuestros dispositivos electrónicos personales vamos a sentir algo así como la sensación de muerte.

No es así. Si no tiene un smartphone no le va a suceder absolutamente nada. Y si debe apagarlo por un periodo, dentro de un hospital o dentro de un avión, tenga la plena seguridad que no se trata de violar sus derechos, peor de molestarlo. Los iPad y iPods también caen dentro de esta singular categoría.

Un caso que amerita reflexión es como poderosos se niegan a seguir elementales principios de seguridad. El prominente Senador por New York Chuck Schumer, está entre ellos. Según Brain Ross, jefe de periodismo investigativo en abcnews.com, el Senador lanzó improperios a la azafata cuando ésta le pidió apagara su cellphone

El estudio confidencial obtenido por la fuente de noticias en mención deja en claro que no se ha verificado que los incidentes sean verdaderamente causados por los dispositivos electrónicos, pero incluye narrativa de pilotos y miembros de vuelo que creen estos equipos estuvieron causando interferencia durante el vuelo.

La International Air Transport Association (IATA) que representa a unos 230 pasajeros y vuelos comerciales de carga a nivel mundial, habla de 76 casos que tuvieron sus efectos durante el vuelo. 26 de ellos tuvieron que ver con los controles de vuelo: piloto automático, autothrust y sistema de aterrizaje. 17 afectaron el sistema de navegación y 15 de ellos tuvieron que ver con el sistema de comunicaciones.

La siguiente es una de la narrativas analizadas:

«El piloto automático estaba conectado… A 4500 pies de altura, el piloto automático se desenganchó solo y aparecieron las advertencias respectivas. [Las azafatas] fueron encomendadas buscar por PAX [pasajeros] en operación de dispositivos electrónicos. [Las auxiliares] encontraron a 4 PAX en operación de estos dispositivos (1 celular y 3 iPods).»

Entonces el capitán a través de sus equipo de vuelo y mediante las bocinas solicitó a dichos pasajeros apagaran esos dispositivos. «Por su propia seguridad y la seguridad del vuelo,» se les dijo. Después de este incidente el avión continuó sin mayores contratiempos.

Por algunos videos, le suplico haga clic en la fuente de información.

[Fuente ABCnews][Imagen CC Sergio Lubezky]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.