Mensajes en BlackBerry pierden novedad con el iMessage del iPhone

Mensajes en BlackBerry pierden novedad con el iMessage del iPhone 1

Ask Maggie es una columna semanal en Cnet News que responde a las inquietudes de sus lectores en temas relacionados con servicio wireless y banda ancha.

Esta semana Marguerite Reardon, nos explica las razones por las cuales usted podría estar listo para abandonar su BlackBerry y optar por el iPhone.

La razón es muy simple. A todos nos gustan los servicios gratuitos. El sistema de mensajes en BlackBerry permite que sus usuarios no deban contratar ese servicio con los proveedores tradicionales. Pero con el anuncio de iOS 5 y la inclusión de iMessage, la espera parece haber terminado.

La nueva modalidad de servicio del iMessage presentado en el iOS 5 de Apple, efectivamente arruinará del negocio de BackBerry, en cuanto a su sistema interno de mensajería. Así que a partir de Otoño cuando usted escriba un mensaje a un amigo con otro iPhone, iPod Touch, o iPad, podrá utilizar iMessage para comunicarse con ellos. Lo mejor, no tendrá que pagar a las compañías telefónicas por este servicio.

iMessage es básicamente el iChat para los usuarios del iPhone.

En otra línea de respuestas, Reardon recomienda no comprar el iPhone 3GS por que incluso a pesar de aceptar las actualizaciones, el software tiende a operar de forma muy lenta en el futuro. Además, de interés para nuestros lectores en los EE.UU., usted debería comprar el iPhone 4 en Verizon Wireless en lugar de hacerlo en AT&T, especialmente en áreas de gran demanda como San Francisco (California). Recuerde eso sí, que no podrá navegar el internet y hablar a la vez. Eso solo es posible con el servicio de AT&T.

Aunque el servicio de Verizon es indiscutiblemente mejor a nivel nacional, la validez del servicio de AT&T depende del lugar donde se encuentre. Si usted no obtiene una buena recepción o el cargar una página le toma «años’, el iPhone 4 no sirve realmente.

Ralph de la Vega es el CEO del servicio wireless en AT&T. Justificando las razones por las cuales su compañía tenía un servicio muy cuestionado en San Francisco ( y Nueva York), el ejecutivo acusó a los gobiernos locales de no permitir a su compañía actualice las antenas de sus repetidoras.

[Fuente Cnet News][Imagen CC garethvjones]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Bitspain
    • Fernando