MedlinePlus, un lugar en la web que te ayuda a cuidar tu salud.

Muchos de nosostros más de una vez cuando nos duele algo o pensamos que estamos enfermos hemos recurrido a la web para buscar información antes de ir al doctor. Yo lo hago, je… :P

Ok, antes que peguen el grito en el cielo, no quiero decir que hay que evitar ir al médico, nada de eso, simplemente sé de muchos que primero recurren a buscar en los motores de búsqueda, valga la redundancia, los síntomas que sufren para ver qué hacer al respecto. ;)

Bueno, para aquellos que no solamente necesitamos saber si estamos enfermos si no que buscamos información sobre el cuidado de la salud, existe MedlinePlus.

MedlinePlus

Sobre MedlinePlus:

MedlinePlus es el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud para pacientes y sus familias y amigos. Producida por la Biblioteca Nacional de Medicina, MedlinePlus le brinda información sobre enfermedades, condiciones y bienestar en un lenguaje fácil de leer. MedlinePlus ofrece información confiable, actualizada en todo momento, en cualquier lugar y de forma gratuita.

Usted puede usar MedlinePlus para aprender sobre los últimos tratamientos, buscar información sobre medicamentos o mirar los videos e ilustraciones. También puede encontrar enlaces a investigaciones sobre su tema de interés así como también ensayos clínicos sobre una enfermedad o condición.

Realmente está muy bueno el site. Estuve navegándolo un rato, y por ejemplo busqué sobre el dolor de espaldas, porque los que estamos mucho tiempo frente a la computadora es uno de los dolores más frecuentes que si bien sabemos que una de las causas es precisamente el estar mucho tiempo sentados, no viene mal saber qué es el dolor de espaldas en sí. Hasta tiene imágenes ilustrativas. :)

Dolor de espaldas - MedlinePlus

El sitio MedlinePlus es producida por la Biblioteca Nacional de Medicina junto con los Institutos Nacionales de la Salud y allí se ofrece a los profesionales de la salud y al público en general contenido confiable y actualizado sobre más de 800 temas referidos a la salud.

Algunos temas que tratan son: Desórdenes y enfermedades; diagnósticos y tratamientos; bienestar, prevención y  planificación.

MedlinePlus es una prueba más de como la tecnología e Internet pueden ofrecer sitios confiables que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Así que si lo visitan, me cuentan que les pareció. ;)

Enlace: MedlinePlus

[Fuente: wwwhat’s new.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.