Mandá tu nombre a Marte. (Tenés hasta el 13 de Junio)

Estaba revisando los feeds del Reader cuando leo en un artículo de Gismodo ES este curioso proyecto de la NASA llamado «Mandá tu nombre a Marte» (Send your name to Mars)

Mandá tu nombre a Marte. (Tenés hasta el 13 de Junio) 1

Resulta que en noviembre de este año mandan a Marte al rover Curiosity…

… un astromóvil que será tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron sobre Marte en el año 2004. Portará con él los intrumentos científicos más avanzados que ninguna otra misión dirigida a Marte. La comunidad internacional proporcionará algunos de éstos instrumentos. Se tiene planeado lanzarlo a través de un cohete Atlas V 541. Una vez aterrizado, el rover tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. La duración de la misión será de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un rango de exploración superior a los enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida. (Wikipedia)

El rover Curiosity no solo llevará instrumentos para estudiar el planeta rojo, si no que también llevará en un chip los nombres de los que tuvieron la suerte de anotarse en la página del  Mars Science Laboratory – MSL – hasta el 13 de Junio de 2011.

Y ya saben que yo me anoto en todo :P y esta vez no iba a dejar pasar la oportunidad de trascender «en el espacio, la frontera final» (si, es la frase del Comandante Jean-Luc Picard de Star Trek), así que a las pruebas me remito:

Mandá tu nombre a Marte. (Tenés hasta el 13 de Junio) 2

Mi nombre a Marte

Ok., ya sé, lo que es estar al divino botón. Y bueno, ventajas de estar en wheelchair /silla de ruedas, je… ;)  (Al divino botón es una expresión que usamos en Argentina para decir que estamos perdiendo el tiempo haciendo algo improductivo. :P)

Entonces, retomando, si quieren mandar su nombre a Marte me siguen el enlace que está a continuación, y por si eso fuera poco van a poder imprimir un certificado para que se lo muestren a sus hijos, nietos y bisnietos. (¿? :P) Se me apuran que es hasta el 13 de Junio de 2011.

Enlace: Mandá tu nombre a Marte.

[Fuente: Gizmodo ES]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.