Las consecuencias de confundir ‘@’ por ‘D’ en Twitter

Las consecuencias de confundir '@' por 'D' en Twitter 1

Seguramente que este es un tema político. Es su relación con Twitter que nos obliga a traerlo a GeeksRoom.

El representante Demócrata al Congreso de Nueva York por el Distrito 9, ha estado en aguas calientes durante estos últimos tres meses. Unas fotografías de su torso desnudo así como de sus partes masculinas, tienen a este judío (casado con una posiblemente futura madre y musulmana) al borde de destruir su matrimonio, arruinar su carrera política y destruir su reputación.

El Congresista Anthony Weiner no es un novato en social media según el mismo New York Times . Conoce muy bién cómo usar las hashtags y desde su cuenta en Twitter ha podido mantener conversaciones con sus electores y hasta recabar una que otra idea sobre la neutralidad en la red, legislación de la cual ha sido su soporte.

A pesar de todo esto, el resultado del mal uso de letra: «@» en lugar de «D» lo ha puesto en terrible predicamento.

Weiner cometió un error infantil en las redes sociales, al nerviosamente utilizar la modalidad Direct Message (DM) en Twitter — utilizado para enviar mensaje privado a otro usuario en esa red social— haciendo que un mensaje privado se convierta en un tweet público.

Vale destacar que aquellos que usamos redes sociales debemos tener claro que una vez un mensaje, foto o video llega a una red social, es un bien público, por más privado que se diga. Solo recuerde que la esencia de las redes sociales no es la privacidad, es el compartir. Eso me releva de más explicaciones.

En Facebook y Twitter, incluso cuando se crea que nuestros mensajes son privados, no lo son. Es muy fácil demostrar eso.

En principio el Congresista negó las acusaciones diciendo que su cuenta había sido hackeada pero el pasado lunes dio la cara y aceptó de mala gana sus errores.

Ahora Republicanos y lideres importantes en el Partido Demócrata están pidiendo a Weiner que renuncie. El ha dicho que no lo hará.

[Fuente HuffPo][Imagen CC David Boyle]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response