iCloud entra al lenguaje geeks para perdurar. Pero es un servicio realmente nuevo?

iCloud entra al lenguaje geeks para perdurar. Pero es un servicio realmente nuevo? 1

Hector Russo en Las Vegas y nosotros de forma cibernética en la WWDC 2011.

HPDiscover 2011 y la Conferencia de Prensa E3 de Microsoft han sido dos eventos importantes durante el día, pero como ha ocurrido en otras ocasiones la reaparición de Steve Jobs en escena, arrastró a la mayoría de los medios de comunicación.

La palabra clave es ‘gratuito’. Apple a través de sus ejecutivos principales mostró el día de hoy un servicio de almacenamiento que promete que los fanboys podrán compartir sus contactos, calendario, aplicaciones en iWork y otra información a través de los iDispositivos. Todo esto gratuitamente. La compañía igualmente anunció software nuevo que hace que las Mac ahora se comporten más como dispositivos móviles y los dispositivos móviles de Apple que actúen como sus smartphone rivales.

No todos los anuncios hechos hoy por Apple son gratuitos. El nuevo sistema operativo OS X Lion para Mac tendrá un costo.

Están los incrédulos como Tim Stevens de Engadget a quien no le sorprende mucho el sistema de sincronización en la nube ofrecido por Apple el día de hoy. Stevens cree que muchos de esos servicios ya han estado disponibles en otras plataformas, especialmente el Android — si es que usted considera Google Docs y Picasa como parte de Android.

El iOS 5 hace su arrivo para dejar atrás la era de las PCs, al menos eso es lo que cree Brian X Chen de Wired.

En muchas formas Apple sigue la tendencia de Google. O dicho en términos de otro editor en Engadget, Sean Hollister, Apple quiere dejarle el polvo a Google. Como notarán Steve Jobs y su compañía no ganan muchos puntos por su originalidad en este caso. Pero merecen crédito por hacer iCloud gratuito, accesible y super integrado. Y si todo marcha como lo han planeado, Apple nos habrá mostrado que ha aprendido mucho del servicio en la nube desde el lanzamiento de su MobileMe.

El mismo Hollister se plantea algunas interrogantes. Por qué la gente utiliza Gmail? Picasa? Google Docs? Las razones son múltiples, pero la más importante es que Google almacena esa información en la nube e instantáneamente puede sincronizarse con otros dispositivos, de manera gratuita. La última versión de Android incluso respalda sus aplicaciones. Aunque la sincronización individual de la información en las aplicaciones es un paso tremendo, lo que notamos es que Apple no va muy adelante de Google, en estos asuntos.

El nuevo iOS 5 para Macs e iPhones pone en riesgo la supervivencia de varias aplicaciones. La companía anunció también que ha pagado a su equipo de desarrolladores la nada despreciable cantidad de USD 2.5 mil millones. Una prueba que Apple valora el web development

Si usted es como yo, mucho de su trabajo ha estado en la nube desde hace algún rato. Google Docs, Dropbox y Windows Live Mesh, están entre esos servicios. Nuestros contactos y calendario se sincronizan automáticamente desde mi iPhone con mi cuenta en Gmail, y ocasionalmente Picasa en la nube.

Y como iCloud, todos esos servicios son gratuitos, conforme sentenciaría Sharif Sakr!

[Imagen CC Ben Miller]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.