HP EcoPod, nuevo centro de datos modular mas barato y eficiente #HPdiscover

HP EcoPod, nuevo centro de datos modular mas barato y eficiente #HPdiscover 1En la conferencia de prensa de hoy por la mañana en HP Discover 2011, uno de los anuncios más importantes fue el lanzamiento de un nuevo tipo de centro de datos modular llamado EcoPod (POD 240a).

EcoPod se puede instalar en 3 meses, cuesta un 75% menos que la construcción de un centro de datos tradicional y tienen un ahorro de energía, comparado con esos centros de datos tradicionales, del 95%.

La comparación es clara y concluyente:

  • Para construir un centro de datos pequeño de la forma tradicional, el costo de de 33 millones de dólares.   Gasta 1.54 millones de dólares al año en electricidad y tiene un PUE (Efectividad en el uso de la energía) de 2.4.
  • El EcoPod en cambio cuesta 8.3 millones de dólares, gastará 55.200 dólares al año en electricidad y el PUE es de 1.05

El EcoPod podrá tener hasta 4.400 servers en un espacio de 900 pies cuadrados, lo que significa un ahorro importante de espacio comparado con los  centros de datos tradicionales con similares características que ocupan 10 mil pies cuadrados.

Todo esto significará un abaratamiento importante en los costos de las empresas, con lo que ello implica para los productos y servicios que ofrecen.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.