Google lanza Google+ y se vuelve más Social en respuesta a Facebook #Videos

Luego de un año de trabajo liderado por Vic Gundotra, Senior Vice Presidente de Social en Google, hoy lanzaron el proyecto que viene a competir directamente con Facebook.

El proyecto Google+ consta de varias partes enlazadas entre sí por un solo eslabón, el usuario.

A continuación un vídeo que nos muestra cómo funciona Google+

Esas partes que componen Google+ son las siguientes,

Circles

Te permite compartir lo que quieras con cualquiera.

A través de Circles podemos crear círculos de amigos, familiares, compañeros de trabajos para compartir dentro de cada círculo.  Esta es la solución a tener una lista de contactos en la cual tenemos personas con las cuales a veces no queremos compartir, pues solo queremos hacerlo con algunos de los contactos de la lista.  Así de esta manera, creamos círculos de interés.

Fotografías

Crea una sección específica para gestionar, ver y editar multimedia.

Podemos ver todas las fotos que hemos compartido y aquellas en las que estamos etiquetados, además las podemos editar y también podemos gestionar el aspecto de privacidad de las mismas y el tema de compartirlas o no.

Hangout: Chat de video en grupo

Algo muy especial es el chat de video en grupo, que nos permitirá mantener un chat entre varias personas, sin necesidad de invitarlos.  Nosotros mismos nos ponemos disponibles y cualquiera de nuestros contactos que quiera ingresar a la conversación lo hace y Hangouts envía un mensaje a su círculo social diciendo que está en un chat grupal para que los contactos, si tienen ganas, entren en ese chat.

Estos grupos tienen la limitación de no más de 10 personas a la vez.

Sparks: Descubrir contenido

Es una colección de artículos, videos, fotografías y material agrupado por temas de interés.

Sparks funciona a través de información que recoge de distintos productos de Google y todo aquello que se recomienda a través del botón Google +1 y lo que se comparte a través de Google+.

Todo en una feed de contenido que se reparte entre los usuarios de Google+ y viene en distintos idiomas (40)

Móvil

Google+ incluye aplicaciones para dispositivos móviles y por supuesto los primeros beneficiados serán los que tienen dispositivos con Android.

Esta primera aplicación global para Android incluye acceso a Stream, Circles, Sparks y multimedia.  Lo que permite subir contenido, dar nuestra localización en mensajes, por supuesto si es que queremos darla y otras cosas más que podremos hacer en cualquier parte y en cualquier momento.

Huddle

Es un sistema de mensajes de grupo que permite a cada uno dentro de un círculo recibir mensajes de otro miembro de ese círculo en cualquier momento del día,

Es una respuesta muy interesante de Google a todo lo que está llevando a cabo Facebook.

Lo que nos ofrece es muy bueno e innovador, en la forma en que lo presenta.  Fácil, con muchas herramientas necesarias para la vida social en línea.  El problema es conocer si ya no es tarde, pues mucha gente ya se ha acostumbrado a otras redes sociales, especialmente a Facebook y cuando alguien está cómodo con algo, la sensación del cambio no es muy buena que digamos.

Como todo, con el tiempo veremos que sucede.  Por ahora promete, solo habrá que ver si la gente responde.

[Fuente Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.