Firefox 5 ya está entre nosotros.

Firefox 5 ya está entre nosotros. 1En Marzo contaba que había salido la versión 4 del Firefox y en menos de 3 meses ya tenemos la versión 5 lista para descargar y empezar a disfrutar.

Se venía hablando del tema hacía rato, pero ayer recibí el mail de Mozilla donde me ofrecían bajar la nueva versión del «navegador web Firefox con nuevo diseño y características sensacionales!» :P

Mail de Mozilla ofreciendo descargar Firefox 5

Y obvio que fui a buscar mi nueva versión del zorrito, hasta ahora mi navegador preferido aunque en este post no haya quedado muy claro, je… :P Igualmente confieso que varias veces he estado tentada de abandonar a Firefox y cambiarlo por otro, pero el amor es más fuerte… (?) ;)

En fin, vuelvo a retomar el tema si no algunos lectores se me quejan y dicen que me disperso. :P

Algunas características de esta versión, la número 5, que casi no tardó nada en aparecer:

  • Navegación más fácil.
  • Barra asombrosa (Ok, para mí es la misma que tenía en la versión 4.)
  • Interfaz mejorada: Pestañas en la parte superior, botón Firefox (Windows y Linux), botón Recargar/Parar simplificado, botón inicio.
  • Pestañas: Pestañas de aplicación, cambiar pestañas, reabrir pestañas y ventanas cerradas, desplazamiento suave.
  • Sincronización: Sync conecta tus Firefox de escritorio y dispositivos móviles. Ahora podés navegar la web en tu escritorio, levantarte en mitad de tu navegación y tener las pestañas listas y disponibles en tu móvil, exactamente como las habías dejado. (Esto me gustó aunque no tenga móvil, je. :P)
  • Administración de contraseñas. (Muy útil, sobre todo para mí que olvido las contraseñas, no solo por la edad sino por que me suscribo a tantos lugares y tengo varias cuentas entre Facebook, Twitter, Hotmail y Yahoo. Con el administración de contraseñas me olvido. PERO OJO, eso no es recomendable si comparten el equipo con otras personas o se les ocurre ir a un ciber-café y navegar desde redes públicas, están avisados.)
  • Rellenar formularios. (Útil hasta por ahí no más, para mí, obvio.)
  • Búsqueda más fácil: búsqueda de Web integrada, sugerencia de búsquedas, palabras claves inteligentes.
  • Alto Rendimiento: súper velocidad, protección ante cuelgues, rendimiento en el mundo real. (Hasta ahora, lo de la velocidad viene bien, pero recién lo bajo, esperemos unos días y les cuento. Y si, escoba nueva barre bien, dicen…)
  • Seguridad avanzada: Identificación del sitio web de forma instantánea, políticas de seguridad del contenido, navegación privada, integración anti-virus, opciones de seguridad personalizadas, controles parentales, actualizaciones seguras, antiphising, antimalware, detección de plugins desactualizados. (Lo de la detección de plugins doy fe porque me avisó de unos cuantos que necesitaba actualización, y de otros que no funcionan todavía con esta nueva versión ¬¬)
  • Personalización avanzada: Administrador de complementos, cambiar el diseño de Firefox con Personas (miles de temas creados por usuarios o por uno mismo), interfaz modificable.
  • A la Vanguardia: las más nuevas tecnologías Web, formuarios mejorados, video WebM y HD, Intérprete HTML5 (Parser), IndexedDB, gráficos de nueva generación.

Bien, esas son más o menos resumidas algunas de las nuevas características, pero cuando vayan a descargar el Firefox (enlace al final del post) les recomiendo darse una vueltita por cada una de las especificaciones para que sepan bien bien de qué se tratan y como funcionan.

Firefox 5 ya está entre nosotros. 2

En fin, probaremos probaremos y después contaremos en los comentarios como lo «sentimos» a este Firefox 5. :)

Ahora, yo me pregunto: ¿Pasará la prueba y lo adoptaremos? Hasta ahora, en mi humilde opinión como usuaria de Firefox y a veces IE8 y a veces el Chrome (yo pruebo todo, ya les dije…) al menos a mí me está convenciendo porque lo veo un poco más rápido. ;)

Enlace: Mozilla Firefox (Argentina)Mozilla Firefox (Listado de idiomas en el que está disponible la versión 5)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. jorge
    • Ivana Carina Castro