Cuatro formas de encontrar archivos gratuitos sin necesidad de protocolos p2p.

A pesar de que el Departamento de Justicia de los EE.UU. vigila muy de cerca a los sitios que ellos consideran no adecuados, los usuarios del internet siempre están en búsqueda de música y películas que sean gratuitas.

Para el efecto generalmente recurren a software peer to peer (p2p) o a servicios como Speckly, NowTorrents, o utilizan trucos en Google para encontrar torrentes.


Lo que a continuación explicamos es una continuación de nuestro anterior post sobre los 5 motores de búsqueda para encontrar bittorrents.

Los recursos que ahora le ofrecemos son útiles por que no siempre es necesario contar con Bittorrent o redes p2p para conseguir los archivos que buscamos. Recuerde además que varias ISPs bloquean servicios como p2p por considerarlos inseguros.

Pero existen opciones:

    1. FindFiles – Va a tener que buscar un poco pero vale la pena. FindFiles.net no busca por páginas sino por archivos. Así que los videos, música, software y fotografías son solo algunos de sus servicios.

    2. FilesTube – Este sitio le permite buscar archivos alojados en Rapidshare a través de una interface sencilla. Pero le advierto que deberá ser paciente por los problemas de conexión que tiene Rapidshare.

    3. azMP3s – Ideal para los que andan a la caza de música para cargar en sus iPods. Es un motor de búsqueda para encontrar canciones.

    4. Google por supuesto – Al megabuscador hay que saber utilizarlo con trucos que veces no todos conocen. Por ejemplo, si necesita encontrar cualesquier archivo, utilice el search query filetype, seguido y sin ningún espacios, del tipo de archivo a localizar. Así: “filetype:pdf como hacerse millonario”. En todos los demás casos solo reemplaza el tipo de archivo con “mp3” para canciones o “avi” para video.

Servicios diferentes, encuentran archivos diferentes. Pero los que presentamos son todos gratuitos y vale la pena tratarlos. Por favor comente sobre sus experiencias u otros servicios que usted conozca.

[Fuente MakeUseOf][Imagen CC alvarezperea]

Anuncios