En Francia prohiben a la radio y TV mencionar a Twitter o Facebook

Funcionarios del organismo de radiodifusión francés prohibieron el uso de términos relacionados a redes sociales como TwitterFacebook.

Esta decisión, aparentemente se basa en una ley de 1992 que prohíbe la publicidad clandestina en la televisión.

Según la portavoz del organismo de radiodifusión francés, Christine Kelly, justificando la medida,

«sería una distorsión de la competencia» a «dar preferencia a Facebook, que vale miles de millones de dólares, cuando hay muchos otros redes sociales que están luchando por el reconocimiento. »

Si, puede ser que se acojan a esa ley, pero por otro lado bien sabemos del resentimiento entre estos dos países, por lo que no sería nada extraño que esta medida tenga más que ver con ese resentimiento hacia la cultura anglosajona que otra cosa.

Es increíble que un país desarrollado como Francia llegue a tomar una medida de esta naturaleza, cuando Facebook y Twitter forman parte de las noticias.

Un medio de comunicación tradicional, si no se vale de las redes sociales, no va a estar al actualizado al momento de informar al público y en el caso de que informen noticias que provienen de esas redes sociales, sería un despropósito no nombrar las fuentes, aunque esto último aparentemente estaría permitido, pero no estoy seguro que alcance tenga la medida, hasta que punto estaría permitido nombrar como fuente a Twitter o Facebook.

[Fuente AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.