El Estado de Wikipedia 2011. [Infografía]

A una década de su fundación, más de 380 millones de personas utilizan Wikipedia cada mes: casi un tercio del mundo con acceso a Internet.

Para los defensores de los servicios pagados y cerrados, es entendible que siquiera piensen en abandonar la Encyclopedia Britannica. Apenas si la abrimos en su edición impresa. Wikipedia es y ha sido nuestra fuente de referencia por algunos años. Y como todo proyecto tiene sus altibajos que se han ido solucionando en el proceso de crecimiento.

El año pasado GeeksRoom presentó una infografía de los 15 factores interesantes sobre Wikipedia. Hoy traemos datos actualizados. Con una sola observación. No cualquier usuario puede editar Wikipedia como se dice en la infografía. Editar es una cosa y crear un artículo es otra.

Por lo demás, es la historia de sostenibilidad de esta enciplopedia de caracter abierto. Wikipedia es fuerte y fiable gracias al esfuerzo de una comunidad. Es incluso posible que editores nuevos se vean desanimados luego de aprender sobre el proceso cambiable de edición y acuerdos.

El Estado de Wikipedia

El Estado de Wikipedia 2011. [Infografía] 1

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.