Londres, como muchas ciudades del mundo, viven acechadas por los vándalos que sin importarles nada muchas veces destruyen fachadas, pintan las paredes con escrituras que no le hacen nada bien a la comunidad, pero en contrapartida, también tienen a aquellos que con sus pinturas, con su arte, hacen que una ciudad sea distinta.

El caso de la calle Caminito en La Boca, ciudad de Buenos Aires, Argentina o mismo en New York, Berlín, en donde se pueden ver verdaderas obras de arte pintadas en fachadas que le dan un toque diferente a un barrio.

Sin ir más lejos, aquí en Dallas la ciudad mando a pintar lados de edificios enteros con dibujos de niños jugando y otros temas que en algún caso causo la distracción de alguno que iba manejando, pero bueno, dejando de lado eso, le dieron ese no se qué, que le faltaba a la ciudad.

La BBC Mundo, a través de Gabriela Torres, produjo un vídeo mostrando ese arte urbano de Londres.  Es muy interesante, está en español y se los recomiendo.  Aquí va,

[Gracias @EduardoWheeler]


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!