Apple patenta tecnología que puede bloquear dispositivos en conciertos

Apple patenta tecnología que puede bloquear dispositivos en conciertos 1

Qué lejos estamos de las épocas en que el Evil Empire era Microsoft!  Bueno, para algunos fans de Linux, Microsoft lo sigue siendo, pero en general me refiero a las épocas en que las quejas en contra de Microsoft eran constantes, los chistes, las pantallas azules y todo lo que estuviera al alcance de la mano para referirse a Microsoft y Bill Gates como los malos de la película y no solamente de parte de los fans de Linux, en esas épocas muchos que no lo eran también lo utilizaban pues estaba de moda y por supuesto con mucha razón, ya que los productos que Microsoft desarrollaba, no eran de los mejores.

Todo va cambiando y ahora, poco a poco, Steve Jobs y Apple se están transformando en el Darth Vader de la tecnología, pero no porque se están volviendo cada vez más populares, si no por la forma restrictiva de sus productos.

Una muestra clara de lo restrictivo que pueden ser en el futuro los productos de Apple para los usuarios es esta nueva U.S. Patente #20110128384 que bloquea los dispositivos, evitando que graben imágenes y vídeo cuando se encuentran en las proximidades de un evento o facilidad clasificada por el gobierno como área de seguridad.

A continuación pueden leer un párrafo que explica esta patente,

En algunas realizaciones, los datos infrarrojos pueden ser recibidos y un dispositivo electrónico puede modificar una operación de otro dispositivo basado en los datos infrarrojos. Por ejemplo, un dispositivo electrónico puede desactivar una función de otro dispositivo basado en los datos infrarrojos recibidos. En algunas facilidades, un transmisor se puede encontrar en las zonas donde la captura de imágenes y videos está prohibida (por ejemplo, un concierto o una instalación clasificada) y los transmisores pueden generar señales infrarrojas con datos codificados que incluyen los comandos de la desactivación temporal de funciones de grabación. En consecuencia, los dispositivos cerca del transmisor puede ser capaz de detectar imágenes para recibir las señales infrarrojas y comandos codificados en la señal, pero los dispositivos pueden ser incapaces de capturar imágenes o videos, debido a los comandos.

Como van cambiando los tiempos……..

[Fuente Cryptogon]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.