AMD detecta crecimiento de confianza en Cloud Computing

AMD detecta crecimiento de confianza en Cloud Computing 1

La investigación analiza los comportamientos y estrategias en Cloud Computing a través del mundo y cómo los CIOs identifican a la infraestructura como un aspecto clave a la hora de elegir  estos sistemas

En ella se destacan los siguientes datos:

  • El Cloud Computing está madurando rápidamente: 70% de los encuestados señalaron que están utilizando o investigando sobre esta tecnología para aplicaciones alojadas en forma remota o para almacenar datos.
  • De las organizaciones que han implementado soluciones de Cloud Computing, el 60% afirmó que ya están viendo un claro valor para el negocio.
  • Entre los usuarios actuales de servicios Cloud Computing, el 92% nombró a la infraestructura como parte importante de su decisión de migrar a un modelo de nube.

Mil millones de dólares almacenados en la nube

Al decidirse por esta tecnología, los datos pasan a estar en la nube y también el valor que tienen en ella.  Cerca del 63% estima que almacenan un valor equivalente a más de U$S $250.000 de sus datos en la nube y en base a los encuestados se puede estimar que existe el equivalente de mil millones de $USD en datos activos en la nube.

El CIO dirige el cambio estratégico a la nube

En más del 50% de las veces, esta nueva era de Tecnologías de la Información está siendo impulsada por los CIOs, encargados de TI o directores de TI, poniendo una enorme importancia en la tecnología del núcleo de la nube. El 92% de los encuestados, usuarios actuales de la nube, afirmaron que la infraestructura fue uno de los factores más importantes en su decisión de adoptar este sistema, derrumbando el mito que decía que los clientes de la nube no les importaba saber cómo los servidores físicos estaban almacenando y ejecutando sus datos.

 

Los encuestados del sector privado también identificaron las cargas de trabajo que creen más idóneas para el Cloud Computing son:

  1. el correo electrónico
  2. finanzas/contabilidad
  3. web serving

Correo electrónico, finanzas/contabilidad y servidores web son las cargas de trabajo de más rápido crecimiento en la nube, sin embargo, tienen demandas de cómputo muy diferentes. AMD está liderando el acercamiento del Cloud Computing desde un modelo basado en cargas de trabajo que entregue soluciones diferenciadas según los requerimientos particulares de clientes y proveedores. Esta estrategia es destacada por algunos de los clientes de web hosting de AMD en Europa

El sector público y el cloud

AMD además examinó el comportamiento del sector público en el Cloud Computing, revelando que los gobiernos locales y federales tienen un impacto significativo en la acelerar la adopción de sistemas en la nube. En Estados Unidos los encuestados sienten que las políticas gubernamentales han agilizado el paso a la nube, el doble de los que sienten que las han desacelerado, citando principalmente el cambio como una manera de reducir los costos.

Cerca de la mitad de los encuestados del sector público a nivel mundial, indicaron que las restricciones de presupuesto están impulsando a más organizaciones hacia el Cloud Computing.

Uno de las dificultades que sigue existiendo en el sector público para adoptar totalmente el Cloud Computing es tener las habilidades tecnológicas necesarias en sus organizaciones para desarrollar soluciones en la nube. Actualmente, el 43% de los encuestados del sector público sienten que no cuentan con estas habilidades en su organización, a diferencia del 23% del sector privado.

Otros datos del estudio

El estado de desarrollo de Cloud Computing: 74% de las organizaciones de Estados Unidos están usando o investigando soluciones en la nube, seguido del 68% en Asia –Pacífico y el 58% en Europa.

 

Confianza en la nube: Prácticamente 1 de cada 10 organizaciones en los EE.UU. estiman que almacenan más de U$S 10 millones en datos en la nube. Sin embargo, el 63% de los encuestados globales siguen considerando la seguridad como uno de los mayores riesgos asociados con este modelo.
Comprendiendo y preparándose para la nube: de los que actualmente usan Cloud Computing, un 74% tenían las habilidades de TI para implementar la solución de inmediato, a diferencia de sólo el 39% de los que actualmente están investigando el Cloud Computing.

 

Clientes de la nube: Los clientes de la nube acceden a sus servicios principalmente a través de sus PC (90%), seguido por los smartphones (56%), tablets (37%) y thin clients (32%).

 

Próximamente, AMD lanzará información detallada sobre los requerimientos de infraestructura para distintos desarrollos de la nube y además presentará al mercado nuevas tecnologías que ayudarán a socios y clientes a implementar soluciones flexibles y robustas que entreguen la combinación correcta de precio, rendimiento y consumo de energía dependiendo de sus necesidades. Este liderazgo de AMD en la nube se basa en la plataforma AMD OpteronTM 4000 Series . Para conocer más puede visitar www.amd.com/cloud.

El reporte completo, que incluye un desglose de los datos por región, sector y tamaño de la organización, se puede encontrar aquí.

[ fuente: Página de Recursos de Cloud Computing de AMDEstudio completo ]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.