¿Cuanto pesas en la Luna o cuantos años tienes en otros planetas?

¿Cuanto pesas en la Luna o cuantos años tienes en otros planetas? 1

¿Quieren saber cuál sería tu peso en la Luna o en cualquier planeta del Sistema Solar? o ¿Cuál sería nuestra edad en los otros planetas del sistema solar?

En Explotarium lo calcularan, sólo tienes que escribir cuál es tu peso en la Tierra, por ejemplo 80 kilos, y al momento tendras tu peso en la Luna (13,2) o Saturno (85,1). También nos dice el peso en los satélites de Júpiter o el Sol o diversos tipos de estrellas …

Es una forma muy gráfica de ver la relación entre la masa y la densidad y tamaño de los planetas. A los más grandes, la atracción sobre los cuerpos es mayor y el peso aumenta, y al contrario. Esto explica la imagen de los astronautas haciendo saltitos en la superficie de la Luna ya que una persona pesa seis veces menos que en la Tierra.

En la misma página podemos encontrar otra comparativa interesante: ¿Cuál sería nuestra edad en los otros planetas del sistema solar? Ponemos los años que tenemos e inmediatamente sale nuestra edad en días o años de cada planeta, y cuál sería la fecha de nuestro próximo aniversario (en calendario terrestre).

El tiempo en que tarda cada astro en dar una vuelta sobre sí mismo (rotación) es lo que nosotros consideramos un día, y el tiempo que tarda en dar una vuelta al sol (traslación) es lo que consideramos que es un año. El gigante Júpiter sólo tarda 10 horas terrestres en dar una vuelta sobre su eje, mientras que Venus (mucho más pequeño), tarda 243 días terrestres en completar el mismo giro.

Enlace: Explotarium

Vía: Espai Internet

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.