U-tad para la formación en tecnología y el arte digital. [Educación]

Estudiar en Europa, aparentemente resulta más económico que hacerlo en Norteamérica. Sino comparen los valores de una carrera como la ofrecida por la Universidad de Albertay o los 12 mil euros por año con la recientemente creada U-tad.

Es indicutible que son las universidades las llamadas a ponerse la día con el rapidísimo crecimiento y evolución del conocimiento y el voraz apetito de las empresas, por profesionales con formación en el manejo de contenidos digitales.


Esa es la aspiración de la U-tad. Una nueva universidad en Madrid que aún no cuenta con el reconocimiento oficial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y sus títulos todavía no han sido verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Pero los trámites están muy avanzados reporta El Mundo

Se espera que las clases ya empiecen en octubre y las carreras que ofrecerá la U-tad son de tres tipos: ingeniería de desarrollo, diseño visual y producción y gestión del negocio.

Detrás de la U-tad “están un grupo de inversionistas privados y algunas compañías como la proveedora de contenidos ZED o los creadores de videojuegos Arvirago Entertainment”, escribe Ivan L. Gimeno de FayerWayer.

Mientras tanto los cerebros de Latinoamérica esperan por sus propias universidades, innovadoras y fuera de las manos de intereses partidistas y/o políticos.

[Fuente FayerWayer]

Anuncios