Cuatro Trucos En Google Search Que Aún No Conocías

Cuatro Trucos En Google Search Que Aún No Conocías 1

A noviembre del año pasado tanto Google como Bing eran los motores de búsqueda más utilizados. También les presentamos una comparación de Google frente a otros buscadores como Yandex y Baidu.

Y a pesar del progreso y la alianza con Bing, el buscador de Facebook, no ha conseguido llegar al nivel importancia de su competidor número uno, Google.

Bing sigue ganando mercado. Y Blekko sigue aún lejos de competir con Google. Es posible que la capitalización de Apple, obligue al propietario del mayor motor de búsqueda a seguir mejorando sus productos.

Como habrá notado, y pesar de las acusaciones que Google Search es en realidad un negocio de publicidad, su prominente posición hace que debamos estar familiarizados con los métodos para buscar la inmensa world wide web.

Cuatro trucos desconocidos para encontrar info en Google Search

    Deje de utilizar el operador site, reemplácelo por at
    Cuando necesitamos averiguar información específica en un sitio determinado, utilizamos esta forma: site:geeksroom.com celulares Olvide este método, ya que si la URL es larga, le dará problemas.

    En su lugar, use la palabra ‘at’. La próxima vez que quiera encontrar algo en geeksroom.com haga esto: celulares at geeksroom.

    Definición de término ya no es necesario
    Entre los más familiarizados con las búsquedas, cuando se necesita conocer la definición de un término escribimos: palabra, def. Otros utilizarán define:palabra y otros ingresarán ‘What is’. Ya no es necesario.

    Escriba la palabra que desea se defina y Google le entregará la definición, su pronunciación y un listado de diccionarios online reputables.

    Utilice AROUND(n) para búsquedas de proximidad
    AROUND(n) es un operador aún no documentado pero de uso importante cuando buscas por páginas con dos términos, separados por ‘n’ palabras.

    Doquiera busque por EE.UU. AND Geeksroom, al momento que incluye el operador en mención, con el número 5 entre estos dos términos EE.UU. AROUND(5) Geeksroom, Google le ofrecerá los resultados con esos dos términos con 5 palabras en el medio.

    El operador ~ para búsqueda de sinónimos
    Esa tilde inclinada normalmente le muestra resultados conteniendo solamente la palabra que le sigue. Pero también puede utilizarse para trabajar con los sinónimos.

    La próxima vez que quiera conseguir pasajes aéreos económicos, intente [~pasajes+aereos+economicos]. Páginas con palabras como ‘barato’, ‘tickets’, ‘boleto’ aéreo económico serán mostrados, tal y conforme conforme lo explica Google Guide.

[Fuente Killer Tech Tips][Imagen CC Bukowsky18]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Jonatan