Tim Berners-Lee: “Twitter no es el lugar para discusiones razonables”

Parece que a Sir Tim Berners-Lee mucho no le gusta Twitter, ya que hoy en la conferencia Profiting from the New Web, organizada por The Royal Society en Londres, hizo unas declaraciones que a más de uno no le va a gustar.

Según Berners-Lee, Twitter “No es el lugar para discusiones razonables”

También expresó que Twitter es utilizado más que nada por personas que expresan opiniones extremas y que notó esto último por primera vez cuando se discutía el tema de la neutralidad de la web, específicamente la idea de que todo el tráfico en línea, desde el vídeo hasta el email, debería de tener la misma prioridad.  Dijo que en esa discusión, todos los tweets expresaban opiniones extremas.


Luego, en un momento pregunto “¿Será Twitter parte del futuro de la web?” a lo que contestó “Necesitamos algo un poco más sofisticado”

Algo interesante que expresó es que en el futuro las redes sociales tendrán la habilidad de hablar entre ellas, en lugar de lo que sucede hoy en día.

Controvertida opinión y si bien algo de razón tiene, personalmente no creo que sea tan al extremo.  Cuando digo algo de razón, me refiero a que hay sobrados ejemplos de discusiones con opiniones extremas, pero también tenemos ocasiones en que el equilibrio es lo que gobierna la tendencia.   Además seamos realistas, en un ambiente como Twitter, siempre vamos a encontrar alguien con una posición extrema, pero ello no indica que sea la mayoría.

[Fuente The Telegraph]