Student Bulling, intimidación de estudiantes [Infografía]

El bullying o intimidación en estos días es un tema muy candente.  Muchos estudiantes lo han padecido y lo padecen.

Aquí en los Estados Unidos es un tema muy serio y preocupante.

Según las estadísticas un estudiante es intimidado por otro u otros cada 7 minutos y la mayor cantidad de estos hechos se dan en el área de recreos.

Este problema genera un impacto psicológico muy grave, que en muchos casos causa problemas de aprendizaje y en otros, los estudiantes que los padecen llegan a la terrible decisión de suicidarse como ocurrió aquí en Texas el año pasado en que un par de estudiantes, en hechos totalmente separados se suicidaron por ese motivo.

En la siguiente infografía desarrollada por Backfire & Buckfire PC nos muestran estadísticas que son muy preocupantes.   Pero esto no es solo un problema en USA, también en otros países y es necesario que la gente tome conciencia pues el daño que puede producir, en muchos casos, es irreparable.

Para ver la Infografía en tamaño normal, hagan clic en ella, ya que es demasiado ancha para presentarla en este articulo.

Student Bullying [Source: Buckfire and Buckfire.com]

[Fuente Cool Infographic]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.