Un profesor de la Universidad de Cambridge llevando a cabo un experimento en vivo, mostró como la interconectividad de hashtags en los tweets, es similar a las redes del cerebro humano.

Según el profesor, Ed Bullimore, para él el cerebro en lugar de una entidad biológica, es una red compleja de ecuaciones matemáticas.

Para demostrar esto pidió a sus alumnos que enviaran tweets durante su disertación sobre lo que estaba comentando, usando un hashtag que denominó #csftwitterbrain y cuando terminó de hablar utilizó un software para representar visualmente los tweets con los hashtags.

La siguiente imagen muestra a Twitter en donde cada grupo de color es un tópico diferente, lo cual Bullimore lo compara con el cerebro humano representado en el vídeo, en donde cada nodo representa una parte diferente del mismo.

[Fuente AllTwitter]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!