Excelente documental dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, que nos muestra  el resultado de tres años de investigación sobre por qué los productos de consumo, a pesar de los avances tecnológicos, cada vez duran menos.

Baterías que se acaban a los 18 meses, impresoras, que a pesar del cuidado que se les dé, cuando llegan a un determinado número de impresiones se bloquean o bombillas que se funden a las 1.ooo horas.

En este documental muestran fotos de archivos poco conocidas y aportan pruebas de las consecuencias funestas que se derivan de esta práctica de comprar, usar, tirar y volver a comprar, especialmente consecuencias que sufre el medio ambiente.

A través de la historia de la caducidad programada, el documental pinta también un fresco de la historia de la Economía de los últimos cien años y aporta un dato interesante: el cambio de actitud en los consumidores gracias al uso de las redes sociales e Internet

Le agradezco profundamente a @Disafa22 quién me hizo conocer este vídeo!

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!