Microsoft también adquiere Qik

Hace pocos meses anunciaba cuando Skype compraba a uno de los mejores sistemas de video streaming como Qik por U$S 150 millones a manos de Skype, y hoy a la mañana cuando Héctor nos comentaba sobre la compra de Skype pocos se acordaron de la compañía de video.

Pero con el pasar de las horas, la noticia tomo fuerza y llego la confirmación de que  Microsoft hizo el negocio redondo, ya que la compañía adquirida 8.500 millones de dólares venia con un extra, y es esta compañía de video streaming movil, “gratis”.


Skype operará con su propia división en Microsoft, informó la compañía, y a la vez Qik tendra su propio departamento que brindará un mayor soporte a la transmisión de video movil, tema en el que no se había comprometido hasta el momento el gigante de los sistemas operativos.

Lo ironico de ambas compras igual es que tanto Skype como Qik no brindan soporte para Windows Phone 7, si lo hacia Qik para Windows Mobile, la antigua versión del OS para mobiles de Microsoft por lo que creo que los ingenieros tendrán que trabajar horas extras para lograr una plataforma estable para ambos productos dentro del sistema Windows Phone 7.

[Fuente: Geekwire]