Lanzan estrategia online para impulsar integración de personas con discapacidad visual

Lanzan estrategia online para impulsar integración de personas con discapacidad visual 1

Ojos Que Sienten A.C., fundación que promueve la integración social, laboral y educativa de personas con discapacidad visual, lanza su estrategia online, postulándose como una de las fundaciones pioneras en México que hace uso de las redes sociales para difundir sus actividades.

La Fundación contará con canales de participación 2.0: Twitter, Facebook, SlideShare, Linkedin, YouTube y Flickr, donde se le dará atención y seguimiento a las personas que tengan interés en sus actividades; de igual forma contará con un Community Manager que responderá las dudas y comentarios que los usuarios tengan sobre esta discapacidad.

A través de sus canales se atenderán inquietudes generales y se realizarán acercamientos, fungiendo como guía de las personas que presentan problemas de visión, lo que la hace la primer Fundación para discapacitados visuales en México que se vale de estas herramientas para apoyar a la sociedad.  “Ahora vamos a poder reforzar nuestra labor de integración también a través de estos canales online, con los que queremos difundir las numerosas actividades que organizamos para hacer partícipes a todos los internautas, débiles visuales o no, interesados en nuestra labor y en colaborar con nosotros”, explicó Gina Badenoch, fundadora de la asociación.

Una de las principales novedades de la estrategia es el sitio Web, www.ojosquesienten.org, certificada para facilitar el acceso a personas con problemas de visión, y que tiene por objetivo promover la comunicación en la Red sobre los retos en la vida diaria de la gente con problemas visuales y las formas de lograr su integración.

José Manuel Pacheco, alumno que forma parte del equipo de Ojos Que Sienten, comentó: “Lo importante es seguir demostrándole al mundo que somos capaces de hacerlo todo; también navegar por la Red y generar contenidos de calidad para que todo el mundo los pueda ver”.

Sin duda, este es un gran ejemplo del cómo se puede adecuar una estrategia online para un determinado sector. Las acciones filantrópicas, sustentables y de RSE; tiene una amplia oportunidad de integrarse a la conversación 2.0; siempre y cuando se analice qué canales ampliar, así como el contenido a distribuir.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.