iPhone e iPad a ser fabricados en el Brazil por Foxconn

iPhone e iPad a ser fabricados en el Brazil por Foxconn 1

El norte de Sao Paulo, Brazil, pronto se convertirá en el foco de atención mundial y del mercado de los productos de Apple.

El grupo taiwanés Foxconn, uno de los más grandes fabricantes de productos con los que cuenta Apple en Asia, pronto empezará a producir dos de los productos estrella de Apple. En la tarde del lunes 9 de mayo, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, reafirmó que Brasil comenzará a producir iPads y iPhones en la ciudad de Jundiaí. Esta municipalidad se ha convertido en una base importante para el desarrollo de tecnología en los años recientes en Sao Paulo.

Según información el Jornal de Jundiaí, la fábrica va a tener una área nueva para el montaje de los aparatos que no se ha divulgado aún. El periódico también afirma que los representantes de Foxconn en China deben venir a la ciudad de Jundiaí (cerca Campiñas) en las próximas semanas para evaluar las nuevas instalaciones y dar a conocer los planes de la compañía.

A pesar de los rumores, nadie confirma la declaración. No siquiera los jefes de Apple en Brazil.

Foxconn ya tiene dos líneas de ensamblaje en Jundiaí. Una para HP y otra para Sony. La mencionada sería la tercera, pero ahora comisionada por Apple. Con esto la compañía de Steve Jobs busca solucionar el retrazo en la producción de su iPad, causado por el terremoto en Japón.

Las partes (de fabricarse en Jundiaí) serían solo partes especializadas sin considerar recursos secundarios como conectores, parlantes, micrófonos, baterías y sensores que no se aprecian tanto como los japoneses, le dijo Tony Fadell, un ejecutivo que dirigió el equipo que diseñó del iPod e iPhone, al New York Times.

[Fuente The Top Tips][Imagen CC Bert van Dijk]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.